Cádiz

El IAJ varió el proyecto del albergue juvenil "por la falta de respuesta municipal"

  • Raúl Perales, director del Instituto Andaluz de la Juventud, dice que esperaron diez meses por una alegación del PGOU

Raúl Perales, director del Instituto Andaluz de la Juventud, quiso ayer puntualizar algunas de las manifestaciones efectuadas por la alcaldesa de la ciudad sobre el futuro albergue juvenil de Puntales en la última junta local y que publicó ayer este periódico. Perales indicó que desde la Junta de Andalucía "nunca se ha renunciado a construir un albergue grande, lo que ocurre es que ante la falta de respuesta del Ayuntamiento de Cádiz a la alegación que presentamos al PGOU hace diez meses pues nos hemos visto obligados a replantearnos el proyecto, que es muy distinto".

El director del IAJ recalcó que Cádiz es la única capital andaluza que no cuenta con albergue juvenil. "Nuestra red de albergues juveniles está entre las mejores de Europa y queríamos hacer uno en Cádiz con 250 camas que aumente la oferta hotelera y que se convirtiera en un elemento que dinamizara un barrio en expansión como es Puntales, pero creemos que el Ayuntamiento ha tenido tiempo de sobra para contestar a nuestra alegación y no lo ha hecho, así que nos hemos visto abocados a tomar esta decisión".

Rápidamente Perales también aprovechó para "tender una mano" al Consistorio gaditano porque explicó que "no queremos que pase ni un minuto más sin que Cádiz tenga su albergue juvenil. Entendemos las limitaciones de suelo que padece la ciudad, pero creemos que si no iban a aprobar la alegación lo más sencillo hubiera sido decírnoslo".

El IAJ pretendía que el albergue tuviera 7.542 metros cuadrados en vez de los 4.200 que figura en el PGOU. Ahora, una vez que el proyecto del albergue grande parece que no saldrá adelante, intentarán acelerar los plazos para empezar a construir lo antes posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios