Cádiz

Facua dice que el Ayuntamiento quiere desalojarla como represalia

  • Los representantes de la asociación de consumidores aseguran que hasta en tres ocasiones han querido comprar al Consistorio la sede de la avenida sin éxito

Facua Cádiz ofreció ayer una rueda de prensa en la que fue protagonista inédita. Esta vez David Cifredo, su presidente; y Jesús Yesa, secretario general, no defendieron a ningún consumidor o colectivo, como acostumbran, sino a su asociación. El motivo es la intención del Ayuntamiento de desalojar a Facua Cádiz de la sede en la que desarrolla su actividad desde hace más de 15 años. "Se trata de una agresión del Ayuntamiento a Facua", dijo Cifredo, que a continuación hizo algo de historia del conflicto. "Hace unos 20 días recibimos un escrito en el que se nos informaba que la junta local había acordado, por vía de urgencia, solicitar el desalojo de este local en la Avenida de Andalucía, 88 con motivo de proceder a su subasta pública, sin aportar ningún tipo de explicación de los motivos de su decisión".

Facua Cádiz manifestó su "rechazo y sorpresa" ante esta decisión, que considera "totalmente carente de justificación, por lo que la entiende como una represalia del Ayuntamiento ante las críticas vertidas desde la Asociación sobre diferentes actuaciones municipales, como por ejemplo el mercado central o el tranvía. Por ello, ha solicitado al Ayuntamiento su revocación, y anuncia que, en caso de no conseguirla, se opondrá a la decisión con todos los medios a su alcance".

David Cifredo aseguró que en tres ocasiones distintas ha solicitado al Ayuntamiento la compra de dicha sede, a lo que éste nunca ha accedido, por lo que "no es lógico que ahora se decida a subastar el inmueble", con lo que la finalidad pública del mismo puede perderse.

La asociación se reunió el 23 de marzo con José Blas Fernández, "que tampoco nos informó de por qué han tomado esta medida".

En la actualidad, Facua Cádiz cuenta con más de 1.700 socios en la capital de la provincia. El pasado año, entre otras actividades en defensa de los consumidores y usuarios, la asociación atendió más de 4.000 consultas y reclamaciones, y realizó más de 200 actividades de formación.

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