Cádiz

Medio Ambiente advierte que los daños en las playas no son definitivos

  • Hasta que la situación no cambie no se podrá valorar todos los desperfectos. Este fin de semana se esperan mareas de hasta 115 grados

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Concejalía de Playas, está valorando los efectos de los sucesivos temporales en las playas de la capital gaditana, teniendo en cuenta que éstas están viéndose afectadas desde el pasado mes de diciembre y que para este fin de semana se esperan mareas muy altas, de hasta 115 grados. El Área de Medio Ambiente ha expresado su preocupación por esta situación de tantos temporales de lluvia y viento.

Por ello, mientras la situación no cambie, la valoración que se realice de los daños, desde el punto de vista medioambiental, no puede ser definitiva, apunta el Ayuntamiento de Cádiz. “En cuanto sea posible el Ayuntamiento quiere iniciar los trabajos por paliar la situación, dentro de sus posibilidades, siendo necesario para ello contar con el permiso o visto bueno de la Demarcación de Costas, para recuperar en parte la fisonomía a las playas. Esta iniciativa municipal “es una alternativa que planteamos por la espera que plantea Costas, que anunció que iniciaría los estudios después de Semana Santa”, con el daño que supondría para la ciudad “estar de brazos cruzados teniendo en cuenta que la temporada de playas comienza en Cádiz el Domingo de Ramos, aunque con servicios de pretemporada”.

En previsión de las labores definitivas, el Ayuntamiento de Cádiz quiere que estos trabajos previos se centren en los perfiles de la playa que presentan un gran escalón por la pérdida de arena, para que después de Semana Santa, Costas haga todo lo posible para paliar el déficit de arena, toda vez, apuntan desde el Consistorio “que las playas son uno de nuestros principales reclamos turísticos”. Desde el Ayuntamiento se advierte, además, que todo esto “implica además recordar lo solicitado, una vez más, en el último pleno ordinario, en el que instamos a la regeneración de las Playas Santa María del Mar y Victoria”, y que para ello el Ministerio de Medio Ambiente incluyera una partida presupuestaria en los Presupuestos Generales del Estado de 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios