Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

"No hemos prevaricado, sólo opinamos con respeto y lealtad"

  • José Berasaluce, de Cádiz Socialista, afirma que se enteraron del expediente por 'Diario de Cádiz' · "Intentar cercenar un blog en el siglo XXI no tiene sentido"

Los miembros del grupo Cádiz Socialista desayunaron ayer con la noticia publicada por Diario de Cádiz sobre la aprobación, por parte de la dirección y la ejecutiva provincial del PSOE, de la apertura de un expediente disciplinario que podría culminar con su expulsión definitiva del partido.

José Berasaluce, uno de los miembros más destacados del grupo, confesó no saber absolutamente nada de esto y haberse enterado por la prensa. Pero Berasaluce no lo dijo pero en su argumentario se transparentaba molesto con la situación. "Sorpresa". Esa sensación sí que no pudo ocultarla, sobre todo porque el partido no ha notificado aún nada a los interesados, según dice.

Desde el PSOE se han criticado mucho los contenidos de un blog que este grupo mantiene en Internet en el que se han volcado en ocasiones numerosas críticas contra los dirigentes de la formación, en especial contra su secretario local y vicepresidente de la Diputación, Federico Pérez Peralta.

Sobre el blog, José Berasaluce afirma que este tipo de redes sociales "se están convirtiendo en una nueva forma de hacer debate político". "Intentar cerrar un blog no tiene sentido en el siglo XXI", comenta Berasaluce.

Sobre todo, este portavoz del grupo de los posibles expedientados, que se enfrenta incluso a la expulsión del partido, basa su "sorpresa" en que "no estamos haciendo nada malo porque el delito de opinar no existe en el PSOE"; "no hemos prevaricado, ni hurtado, ni nada parecido, estamos opinando con respeto y lealtad".

En cuanto a la afirmación de que desde el blog se ha descalificado a ciudadanos particulares, "ajenos al PSOE", José Berasaluce reconoce que se han cometido algunos errores, "lo asumimos y rectificamos convenientemente". A la pregunta de si su grupo se ha sentido tentado a cerrar el blog para evitar problemas, el posible expedientado afirma que "tenemos claro que lo que hacemos lo hacemos en beneficio del partido, que necesita un debate interno urgente tras 16 años de derrotas electorales". Además, Berasaluce dice sentirse arropado en sus opiniones por un gran número de dirigentes socialistas de la provincia que "piensan lo mismo que nosotros pero que no dan la cara".

Su grupo se encuentra ahora a la espera de recibir la notificación de la apertura del expediente para proceder en consecuencia porque es cierto que "estamos en situación de indefensión" ante un "castigo" que nadie nos ha notificado porque enterarse por la prensa no es precisamente el mejor trato dispensado a unos compañeros". "La persecución de mi grupo no lleva a ningún sitio y sólo perjudica al partido, comenta José Berasaluce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios