Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

"No hay debate, el nudismo es legal en España desde hace años"

  • Ayer se presentó el anuncio de recurso de los naturistas por la ley de Ordenanza de Playas

Juan José López Jarillo, representante de la Federación española de naturismo en Cádiz, presentó ayer el anuncio de recurso contra la ley de Ordenanza municipal de Uso y Disfrute de las Playas de Cádiz. Esta ley prohibe el nudismo en las playas próximas a la ciudad, o bien en estos lugares naturales que no tengan un lugar habilitado para ello.

"El Ayuntamiento se ha excedido en sus competencias, ha intentado hacer leyes morales que cohiben los derechos que tenemos los ciudadanos", afirma Jarillo.

La propuesta del PSOE de acotar una zona en Cortadura para el nudismo es, para este representante, "discriminatoria" e inaceptable".

Comenta además que es "muy triste" que se tenga que llegar a esta situación en "una ciudad de libertades". Él espera que "el Ayuntamiento se retracte y no tengamos que llegar a un juicio".

"No tenemos ninguna intencionalidad política - comenta este representante del nudismo gaditano - pero llegaremos hasta el final de esto por un derecho que nos merecemos si la alcaldesa no cambia su postura y da marcha atrás con esa normativa".

Además Jarillo asegura que no hay ningún debate porque "el nudismo es legal en España desde hace muchos años, la gente de Cádiz está con nosotros y no hemos tenido problemas hasta ahora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios