Cádiz

Comienzan a derribar en El Balón la antigua escuela 'Salus Infirmorum'

  • En un plazo de dos años se alzará una residencia de estudiantes con 54 habitaciones

Ha comenzado esta semana el derribo de la antigua escuela de enfermería 'Salus Infirmorum' y el chalé del pintor Felipe Abarzuza en la glorieta Simón Bolívar, en pleno barrio de El Balón. El inmueble acogió en los últimos años la residencia de estudiantes La Sal y una nueva residencia, con 54 habitaciones, se alzará en el plazo de dos años, según las previsiones de la promotora, Promociones Fuentemar. El derribo iniciado este lunes está a cargo de la empresa Ocidys y se prolongará por espacio de tres meses. Una vez despejado el solar, la constructora Reconsur S.L. acometerá la edificación de la residencia en un plazo aproximado de un año y medio. La idea de la promotora es tener listo el equipamiento para el curso escolar 2011-2012.

La residencia contará con tres plantas con un bajo que ocupará un supermercado, presumiblemente de la cadena DIA puesto que la promotora ha firmado un preacuerdo con esta firma.

El edificio se destinará a local comercial y unidades habitacionales para estudiantes y profesores de la Universidad de Cádiz, institución con la que Fuentemar rubricará un acuerdo de cooperación. El edificio que se alzará en esta zona universitaria, cuyo proyecto ha sido encargado al despacho del arquitecto Juan Antonio de la Mata, tendrá un sótano garaje con plazas para 26 vehículos .

En las tres plantas superiores al bajo comercial donde se ubicará el supermercado se distribuirán las 54 habitaciones para estudiantes, semejantes a las de los hoteles, con alrededor de 20 metros cuadrados y dotadas de cocina, frigorífico, aire acondicionado y conexión wi-fi. Además, la primera planta tendrá una terraza al aire libre, dependencias para administración y una sala de espera.

Tres salas de estudio y otra de televisión ocuparán la segunda planta. Igualmente, en la planta ático habrá un solarium, una zona de estar, lavandería con máquinas que funcionarán con monedas y zona 'vending' de máquinas de refrescos, sandwiches y cafés con mesas donde comer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios