Detenido en estado ebrio conduciendo por la playa
El hombre circulaba con las luces apagadas y a mucha velocidad y, además, se dio a la fuga cuando se le dio el alto
La Policía Local de Cádiz ha detenido a una persona, de 39 años de edad, por un presunto delito contra la seguridad del tráfico y desobediencia a agentes de la autoridad, tras ser sorprendido conduciendo un todoterreno por la playa de la Victoria con las luces apagadas y dando resultado positivo en la prueba de alcoholemia.
En un comunicado, el Ayuntamiento explicó que los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado domingo, cuando una dotación policial comprobó que un vehículo circulaba a "alta velocidad" y con las luces apagadas por la arena en la playa Victoria.
Los agentes bajaron a la playa y se dirigieron al vehículo. El conductor se percató de la presencia policial reanudando su marcha a gran velocidad y nuevamente con las luces apagadas. Finalmente fue localizado cuando salía de la playa por la rampa sur de Santa María del Mar, aunque los agentes tuvieron que bloquearle el paso con el vehículo policial ya que el conductor desoyó el requerimiento de que parase.
Una vez detenido el vehículo, los agentes se dirigieron a su conductor solicitándole en voz alta hasta en tres ocasiones que parase el motor y se apease del vehículo, haciendo caso omiso, y observando como ponía su mano derecha sobre la palanca de cambio con intención de reanudar de nuevo la marcha del vehículo.
Por ello, los agentes se vieron en la necesidad de obligarlo a que se apease, percibiendo como el citado presenta síntomas claros de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. De hecho, una vez realizada la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado positivo de 1,00 miligramos por litro. El conductor fue citado para juicio rápido ante la autoridad judicial.
Por otro lado, dentro del control rutinario del exceso de velocidad que se está realizando en distintos puntos de la ciudad, durante la última semana se han denunciado 176 vehículos. Se da la circunstancia de que uno de ellos fue sorprendido cuando circulaba por la avenida José León de Carranza a 100 kilómetros por hora. Otra particularidad detectada es que los fines de semana entre las seis y las nueve de la mañana se da el mayor porcentaje de altas velocidades de vehículos que salen de la ciudad, muchos de los cuales son sorprendidos circulando entre 80 y 90 kilómetros por hora.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía