Cádiz

El Ayuntamiento no descarta privatizar las pantallas LED

  • El concejal David Navarro asegura que suponen un alto coste mensual para la ciudad y que podrían ceder su gestión

El Ayuntamiento de Cádiz no descarta ceder la gestión de las pantallas LED a empresas externas para evitar el gasto mensual que esto supone a las arcas municipales, que arrastran una deuda importantísima como vienen denunciado los miembros del equipo de Gobierno desde su llegada.

 

David Navarro, concejal de Economía, Hacienda y Deuda, así como de Tráfico, aseguró ayer que el mantenimiento de las pantallas LED cuestan mensualmente "una verdadera barbaridad a todos los gaditanos", por lo que, entre otras posibilidades, el gobierno local no descarta "la de privatizar las pantallas LED en beneficio de las arcas municipales". 

Navarro insiste en que el coste de estas pantallas es "bastante desproporcionado" si se sopesa el coste y la utilidad, el servicio público que prestan a la ciudad. 

 

Por ello, según aseguró a compañeros de la cadena Ser en Cádiz en unas declaraciones recogidas por Europa Press, el Ayuntamiento está trabajando en la posibilidad de que alguna empresa pueda explotar dichas pantallas "y que el la inversión revierta a las arcas municipales". 

 

Navarro explicó que es una de las alternativas en las que están trabajando, puntualizando que, "se crea o no, el término privatizar no lo tenemos como tabú en nuestro diccionario" y lo que se está intentando es encontrar "la mejor solución" teniendo en cuenta la situación económica del Consistorio. 

 

El concejal comentó que, de ser esa la decisión, se reservaría un porcentaje para servicio al ciudadano, con información sobre el estado de las vías públicas, farmacias de guardia o la programación cultural, por ejemplo. "Si existe la posibilidad de privatizar las pantallas LED en beneficio de las arcas municipales, no quepa la menor duda de que las vamos a privatizar", zanjó.

 

También indicó que cuando se constituyeran los consejos de administración de empresas como Cádiz Conecta y tuvieran información se estudiaría su viabilidad. 

Por último, en cuanto a la fecha de inauguración del segundo puente, explicó que se encontraron la "sorpresa" de que se ha tenido que realizar "una maniobra de adecentamiento del cableado" que debe llevarse a cabo para su puesta en servicio. 

 

Comentó que está "próxima a finalizar" y, contando con que no se produzca ningún tipo de incidencia, los cálculos del gobierno local son de que "a principios de octubre estará ya operativo". 

 

Cuestionado sobre si la ciudad está preparada ya para absorber el tráfico de vehículos del segundo puente, David Navarro, que es también el responsable municipal de Tráfico, reconoció que "no, aún no lo está". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios