El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cádiz

El mamógrafo digital, otra buena noticia

Además del PET-TAC, el hospital gaditano contará también este año con un nuevo mamógrafo digital que sustituirá al existente, que es analógico, y que podría realizar unos 5.000 estudios anuales, alcanzando un coste de 180.000 euros. María Luisa Vázquez, fisioterapeuta de Agamama (Asociación Gaditana de Mujeres con Cáncer de Mama), recuerda que en el caso de esta enfermedad "la detección precoz es clave", de ahí que celebre la incorporación del citado equipamiento al Puerta del Mar "pues todos los avances, bienvenidos sean". Aunque Agamama centre su labor en el proceso posterior a los tratamientos, su fisioterapeuta destaca que las mujeres a las que se detecta el tumor con tiempo sufren una intervención menos agresiva y obtienen una recuperación más rápida que les permite una mejor reincorporación a la vida diaria. Vázquez está segura de que el nuevo mamógrafo "será menos agresivo y más eficaz".

El mamógrafo potenciará la Unidad de Patología Mamaria del Hospital Puerta del Mar, con mucho prestigio y que exhibe desde 2006 el certificado 'Optimo' de Calidad Sanitaria, concedido por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Según María Luisa Vázquez, si el proceso de detección, intervención y tratamiento que reciben las mujeres con cáncer de mama en el hospital es "muy bueno", en cuanto a la rehabilitación "vienen a Agamama un tanto desinformadas". La Asociación, según explica, llegó a un acuerdo con el Puerta del Mar para que el hospital le derivara pacientes para rehabilitación, reduciendo así la lista de espera. "Pero desde marzo de 2013 no lo hace", apunta.

Por último, María Luisa Vázquez, no defiende la idea de que cada vez haya más cáncer de mama, si no que "se detectan más porque se hacen bien las cosas en el SAS".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios