Cádiz

María Ángeles Martín, Premio Cortes de Cádiz de Igualdad

  • Martín es profesora titular en Ingeniería Electrónica de la Universidad de Sevilla y vicepresidenta de la Red Europea de Excelencia Aeroespacial Pegasus

El jurado del Premio Iberoamericano de Igualdad Cortes de Cádiz, que otorga el Ayuntamiento de Cádiz, ha fallado conceder el galardón de su cuarta edición a María Ángeles Martín Prats, profesora titular en Ingeniería Electrónica de la Universidad de Sevilla y vicepresidenta de la Red Europea de Excelencia Aeroespacial Pegasus

En una nota, el Ayuntamiento de Cádiz explica que María Ángeles Martín fue elegida de entre el total de candidaturas presentadas al premio en su convocatoria de 2015, destacando el jurado la trayectoria profesional de la ganadora y su trabajo en "apoyo de la visibilidad de la mujer en el ámbito de la ingeniería". 

Asimismo, el jurado ha otorgado menciones de honor a Olga María Sánchez Cordero, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de los Estados Unidos Mejicanos, y a Yeni Benerice Reinoso, procuradora fiscal del Distrito Nacional de la República Dominicana, por "sus encomiables trayectorias profesionales" a favor de la Igualdad. 

Creados por el Ayuntamiento de Cádiz hace más de una década, los Premios Iberoamericanos Cortes de Cádiz constan de 12 modalidades y se distinguen por su marcado carácter iberoamericano. El objetivo es dar a conocer los trabajos de investigadores, creadores y aquellas personas que destaquen en diversos campos como la ciencia, el arte, la política y la empresa. 

Estos galardones pretenden destacar la importancia que tuvo la ciudad en los años de las Cortes, cuando Cádiz era un punto de encuentro de la vanguardia española, europea y americana. 

El Premio Iberoamericano de Igualdad se puso en marcha en 2012, año de conmemoración del Bicentenario de la Primera Constitución Española. Desde entonces se ha distinguido a la antropóloga guatemalteca Lina Eugenia Barrios Escobar, al Consejo de Ministerios de la Mujer en Centroamérica y República Dominicana y al Observatorio Panameño contra la Violencia de Género.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios