Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El cumpleaños de Pepe Blas

  • El teniente de alcaldesa celebra hoy sus 25 años como concejal. Se considera "satisfecho con su trayectoria" y continuará como mínimo hasta el final de mandato

José Blas Fernández, más conocido por sus allegados como Pepe Blas, no podía imaginarse tal día como hoy de 1983 que iba a cumplir 25 años ininterrumpido en el Ayuntamiento de Cádiz como concejal. Los primeros doce en la oposición y el resto en el equipo de Gobierno comandado por Teófila Martínez.

Pepe Blas tuvo ayer un desayuno con los medios de comunicación en el que hizo un repaso muy sincero y personal de este cuarto de siglo.

Un hombre que se mostró "muy orgulloso del trabajo" que ha hecho desde que fuera concejal de Alianza Popular "cuando casi era pecado", aunque se mostró humilde porque "también me he podido equivocar".

Un político que constituye un récord absoluto en la Corporación, ya que por detrás de él se encuentran José León de Carranza, que estuvo 21 años, y ya los socialistas Carlos Díaz y Josefina Junquera, ambos con 16. Precisamente, el anterior alcalde, tuvo un detalle hacia la persona de Pepe Blas y lo visitó el miércoles en su despacho municipal: "¿Tú como no te hartas después de tantos años?".

Pepe Blas ha hecho de todo, como él mismo dijo, hasta de payaso en sus tiempos mozos, donde actuó para diversos circos que llegaron a la ciudad.

Tiene muy claro que en España "hace falta políticos con valores y con valor para afrontar la política" y su norma ha sido "defender el interés general de los ciudadanos".

La política le ha quitado mucho tiempo a su familia. De hecho, cuando entró como concejal su hija tenía seis años. Hoy es misionera en Camerún donde presta servicios sanitarios, mientras que su hijo es abogado y graduado social, aunque no le gusta para nada la política. También tuvo un recuerdo para su mujer después de la enfermedad que ha sufrido.

Fernández también dijo que ha aprendido mucho de la prensa y tuvo un recuerdo especial hacia dos periodistas de Diario de Cádiz ya fallecidos, Agustín Merello y Antonio Rivera.

Sin embargo, no todo fue feliz ayer para Pepe Blas. Dijo que los últimos meses habían sido especialmente duros después de que su propio partido lo dejara fuera de las listas para el Senado, donde fue uno de los miembros más activos de la pasada legislatura: "Lamento que el partido haya fallado en las formas. Lo digo tal y como lo siento. Después de tantos años esperaba un trato más elegante del que he tenido". A pesar de ello señaló que a día de hoy continúa ilusionado y va a permanecer hasta el final del actual mandato de Teófila Martínez "a la que le agradezco la confianza que siempre ha depositado en mí y, además, me respeta que vaya un poco a mi aire". A partir de 2011, fecha en la que termina el mandato, "el partido y yo decidiremos".

José Blas Fernández cuenta con una hemeroteca importantísima ya que guarda todos los recortes de prensa de lo que ha salido de su persona. Eso mismo quiso compartirlo ayer con los periodistas que acudieron al desayuno. En aquellas fotos de los años 80 se veía a un Pepe Blas más delgado, con menos canas, con flequillo y con gafas de enormes dimensiones. Sin embargo, en los titulares ya se veía su espíritu combativo, algo que le ha llevado "a ser el malo de la película" como él mismo definió. De momento, habrá Pepe Blas hasta los 28 años. Después el futuro ya dirá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios