Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Acaba la inspección de las viviendas de Matadero

  • Ahora falta que los técnicos aprueben la urbanización en el exterior y se pedirá la licencia de primera ocupación parcial

Con años de retraso sobre el programa previsto, las 102 viviendas para realojo que la Junta de Andalucía ha construido en los terrenos donde se asentaba el antiguo Matadero se entregarán a corto plazo una vez que la revisión del interior de los pisos ya está terminada por parte de los técnicos, que en estos momentos se afanan por dejar lista la urbanización exterior, que ha visto un gran avance en las últimas semanas y en la que ayer se estaban realizando ya tareas de limpieza. El acerado que rodea el bloque también está listo y en los próximos días la Junta pedirá la licencia de primera ocupación parcial para intentar que en un corto plazo de tiempo los vecinos puedan ir ocupando sus viviendas.

De momento la Junta de Andalucía no quiere comprometerse a fijar una fecha de entrega de llaves, aunque valora positivamente el compromiso de colaboración de la alcaldesa, que prometió ayudar en la medida de sus posibilidades a poner punto y final a la construcción de la primera de las dos fases de que consta esta promoción largamente esperada.

Uno de los motivos que ha propiciado los últimos retrasos ha sido el cambio en el proyecto que se ha tenido que realizar para acondicionar los bajos del edificio, que iban a acoger los Juzgados de Menores y que al final van a ser utilizados tal y como se pensó en un principio, como locales comerciales y garajes. El traslado de estas dependencias judiciales al estadio Ramón de Carranza ha provocado un coste adicional al obligar a variar los planos, que ha sido asumido por la Delegación de Vivienda de la Junta de Andalucía.

Hasta que estos pisos no sean entregados hay docenas de familias que siguen en viviendas que no reúnen las condiciones adecuadas, muchas de ellas con niños pequeños, y que anhelan poder recibir las llaves para ver cumplidos sus sueños.

En su reciente visita a Cádiz, la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, reiteró el compromiso de la Junta con la intervención en diferentes proyectos que darán como resultado la entrega de 214 viviendas, las citadas 102 en Matadero; 57, correspondientes a la sexta fase de la remodelación del Cerro del Moro; 39 en la casa Lasquetty y 16 pisos en Jabonería, estos dos últimos situados en pleno barrio de Santa María.

Una vez que se entreguen estas viviendas de Matadero quedará pendiente acometer la segunda fase, en la que se deberá construir otro bloque con la misma misión de realojar a familias que lo necesiten.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios