Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Así serán los traslados del resto de imágenes

  • La salida de María Auxiliadora el día 24 será sólo con la Virgen, que irá hasta Santo Domingo

Además de la salida procesional de La Pastora de la calle Sagasta, con motivo de la exposición mariana de Santo Domingo serán otras las vírgenes que en torno al 24 de mayo y el fin de semana del 8, 9 y 10 de junio -la muestra será del 25 de mayo al 8 de junio- saldrán a la calle para ser trasladadas al santuario de la Patrona.

Una de las novedades más destacadas en torno a estos traslados lo protagonizará María Auxiliadora. Su traslado a Santo Domingo coincide con la salida procesional habitual con motivo de su festividad (que es el día 24 de mayo). Por ese motivo, la archicofradía salesiana ha decidido que la procesión de este año la protagonice únicamente María Auxiliadora -prescindiendo de San Juan Bosco y Santo Domingo Savio, que habitualmente también forman parte del cortejo en sus respectivos pasos- y que el recorrido sea desde el colegio salesiano hasta Santo Domingo.

Así, el cortejo partirá a las seis de la tarde, estableciéndose el recorrido por la avenida María Auxiliadora, Escalzo, García de Sola, Brunete, Acacias, avenida de Bahía Blanca, plaza de la Constitución, Santa Elena, Teniente Andújar y Santo Domingo, donde se prevé llegar en torno a las once de la noche. Esta imagen regresará a su sede canónica de extramuros a las seis de la tarde del sábado 9 de junio, vísperas de Corpus, recorriendo Santo Domingo, Botica, Teniente Andújar, Santa Elena, plaza de la Constitución, Avenida de Bahía Blanca, Brunete, García de Sola, avenidas de Portugal, Adriano y María Auxiliadora, anunciándose la recogida para las once de la noche. En ambas salidas, la Virgen estará acompañada por la banda de música Gailín, de Puerto Serrano.

La cofradía del Caminito realizará el traslado de la Virgen de las Angustias en su paso procesional a Santo Domingo en la tarde del miércoles 23 de mayo, saliendo a las siete y media y llegando al santuario a las diez de la noche. El sábado 9 de junio regresaría la Virgen de las Angustias a su capilla de la calle Isabel La Católica, celebrándose ese traslado en torno a las once de la mañana.

A estas salidas hay que sumarle la que realizará la Virgen del Pilar desde San Lorenzo, tras aprobarlo los hermanos en cabildo extraordinario el pasado sábado. Partirá el día 24 y regresará el 8 de junio.

Las que no realizarán traslados son las imágenes de la Inmaculada de Hospital de Mujeres -que llegará a Santo Domingo en un traslado privado- y las de La Galeona, la Patrona y la Virgen de la Esperanza de Cigarreras, al ser su sede canónica el lugar habilitado para la exposición. En este sentido, el palio de Cigarreras está previsto que se monte a partir del 22 de mayo, una vez que la hermandad de El Rocío realice su visita a la Patrona antes de partir para Almonte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios