Cádiz

Los niños bielorrusos también se suman al Bicentenario

  • La asociación Aguaores Blancos vincula el programa de acogida con la efeméride que celebrará la ciudad en 2012 en el calendario benéfico que ha editado

Nadie quiere faltar a la cita con la historia que el próximo año vivirá la capital. Y el 200 aniversario de la Constitución promulgada en el Oratorio de San Felipe Neri también quedará plasmado en el programa de acogida de niños bielorrusos que cada verano llevan a cabo la cofradía de Vera-Cruz, la comunidad parroquial de San Lorenzo y la asociación Aguaores Blancos. Esta última acaba de editar un calendario benéfico en el que han querido aunar su acción con estos pequeños llegados desde Bielorrusia cada año con el Bicentenario de La Pepa.

Para ello, la entidad ha optado por realizar fotografías de los pequeños que forman parte del programa de acogida y saneamiento en distintos enclaves de la ciudad relacionados con el Bicentenario. Todo ello bajo el título de Los doce del Doce. Cada mes, el escenario que ilustra el calendario cambia, así como los bielorrusos que posan en la fotografía.

Así, los puntos escogidos para el calendario de 2012 han sido el Fuerte de Cortadura, el Oratorio de San Felipe, la Diputación Provincial, el monumento a las Cortes de la Plaza de España, la Plaza de San Antonio, la iglesia del Carmen, el Café Apolo (que estaba situado en San Antonio), la Plaza del Mentidero, la calle Ancha, la casa de Agustín de Argüelles, las Puertas de Tierra y la Lotería Nacional (en el edificio número 10 de San Antonio).

Juanjo Ariza es el que ha realizado este recorrido por los escenarios de la ciudad más relacionados con el Doce así como los textos que acompañan a cada fotografía. Por su parte, Javier Reina es el autor de las imágenes y Charo Marmolejo la encargada del diseño de este calendario, que ya se puede adquirir en diversos puntos o a través de la web de la propia asociación (www.aguaoresblancos.com).

Precisamente, en relación con el programa de acogida previsto para el próximo año, Aguaores Blancos destaca que aumentará el número de niños que trae la entidad, pasando de siete a diez pequeños. El presidente de la asociación, Emilio González, resalta el esfuerzo que eso supone y explica también que Aguaores Blancos acaba de modificar sus estatutos y su imagen corporativa, convirtiéndose en una asociación "más aperturista" y "totalmente independiente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios