Andalucía

Andalucía dedicará dos millones en 2017 a atender refugiados en Oriente Próximo

  • La Administración autonómica renueva su pacto con la ONU para paliar los efectos del conflicto sirio

María José Sánchez Rubio y Manuel Jiménez Barrios, tercera y cuarto por la izquierda, ayer con los enviados de la ONU.

María José Sánchez Rubio y Manuel Jiménez Barrios, tercera y cuarto por la izquierda, ayer con los enviados de la ONU. / raúl caro / efe

La Junta de Andalucía ha renovado su colaboración con la ONU para aliviar la crisis humanitaria originada por el conflicto de Siria y ha firmado dos acuerdos, por un importe total de dos millones de euros, para beneficiar a más de 83.000 refugiados sirios y palestinos.

La primera de las intervenciones tiene por objetivo la asistencia para población siria refugiada en países aledaños, tiene un presupuesto de un millón de euros y va a desarrollarse en Líbano y Jordania por un periodo de doce meses. Esta acción se estima que beneficiará a 30.475 refugiados sirios, de los que la mitad son mujeres y niñas, ya que concretamente se protegerá y asistirá a 2.625 refugiados en Líbano y a 27.850 mujeres y niños refugiados sirios en Jordania.

En cuanto al acuerdo de la Agencia de la ONU para los refugiados de Palestina, se ha pactado realizar una intervención de 12 meses de duración denominada para fortalecer los servicios de salud para la población refugiada de Palestina afectada por el conflicto en Siria, con una dotación de un millón de euros.

De esta actuación se prevé que se beneficien 52.791 personas (el 51% son mujeres) mediante servicios de planificación familiar (9.083 personas); servicios materno-infantiles (10.558 personas); servicios de atención primaria (33.000 personas), y servicios de rehabilitación y prótesis (150 personas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios