Moda flamenca

José Hidalgo, el diseñador sevillano que viste de lunares a la Reina Letizia

La Reina Letizia con vestido de lunares de José Hidalgo en el encuentro con Jill Biden, primera Primera Dama de EEUU.

La Reina Letizia con vestido de lunares de José Hidalgo en el encuentro con Jill Biden, primera Primera Dama de EEUU. / Europa Press

José Hidalgo es uno de los diseñadores más relevantes de Sevilla y de Andalucía sus piezas las visten famosas, influencers y hasta reinas. Su nueva colección, denominada Juerga  y presentada en la décima edición de We Love Flamenco, es el máximo exponente de todo lo que el diseñador sevillano es capaz de hacer. Ahora, después de haber conquistado a celebs de la talla de Eva González, el diseñador de Sevilla es el responsable del vestido de lunares con el que la Reina Letizia ha recibido a Jill Biden durante la cumbre de la OTAN que se celebra en Madrid durante el 29 y el 30 de junio.

La apuesta de la Reina Letizia por un diseño de lunares del sevillano José Hidalgo es un claro guiño de la monarca la moda hecha en Andalucía, de la que es fiel seguidora. Después de varias semanas dando de que hablar (la elección de Sevilla para la presentación del desfile cápsula de Dior, la celebración de los primeros Premios a la Excelencia de la Moda Andaluza o el salto de la moda flamenca a Madrid con SIMOF Madrid), este guiño de la Reina Letizia a la moda hecha en Andalucía es una prueba más del talento regional.

Obra del diseñador sevillano José Hidalgo, la prenda elegida por Doña Letizia se trata de un vestido midi en color negro con lunares en blanco de diferentes tamaños, silueta lápiz, cuello redondo y manga por debajo del hombro. Un acertadísimo diseño de estreno made in spain que favorece especialmente la silueta de Doña Letizia, que ha completado su aplaudido look con unos salones destalonados de Carolina Herrera en color negro, unos discretos pendientes de perlas, su inseparable anillo dorado de Karen Hallam y el pelo suelto, presumiendo orgullosa de su melena poblada de canas.

La Reina Letizia con Jill Biden con un diseño de lunares de José Hidalgo. La Reina Letizia con Jill Biden con un diseño de lunares de José Hidalgo.

La Reina Letizia con Jill Biden con un diseño de lunares de José Hidalgo. / Europa Press

Un vestido de lunares para empezar una extensa agenda

Semana especialmente importante para los Reyes Felipe y Letizia por su destacado papel de anfitriones durante la cumbre de la OTAN que se celebrará en Madrid los próximos días 29 y 30 de junio. Se trata de la primera reunión de la organización que tiene lugar en nuestro país en los últimos 25 años y con ella se conmemora, además, el 40º aniversario de la adhesión de España a la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Cerca de 40 mandatarios que, como no podía ser de otro modo, viajan a Madrid acompañados por sus parejas, con quienes la Reina Letizia compartirá diferentes planes en los próximos días, ejerciendo de perfecta anfitriona y mostrando a sus 'invitadas' lugares tan emblemáticos de nuestro país como el Museo Reina Sofía, el Teatro Real o la Real Granja de San Ildefonso.

La Reina Letizia con Jill Biden con un diseño de lunares de José Hidalgo. La Reina Letizia con Jill Biden con un diseño de lunares de José Hidalgo.

La Reina Letizia con Jill Biden con un diseño de lunares de José Hidalgo. / Europa Press

Una agenda paralela a la cumbre de la OTAN que ha comenzado este mismo lunes 27 de junio, cuando la monarca ha recibido en el Palacio de La Zarzuela a la primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden. Un histórico encuentro en el que Doña Letizia y la mujer de Joe Biden en el que ambas han derrochado cercanía y complicidad antes de visitar juntas la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), entidad de la que la Reina es Presidenta de Honor.

Una cita muy especial en la que la monarca ha lucido un look con claro sabor español, homenajeando nuestra tradición con un elegantísimo diseño creado especialmente para ella por el andaluz José Hidalgo, especializado en trajes de flamenca. Un vestido midi en color negro con lunares en blanco de diferentes tamaños, silueta lápiz, cuello redondo y manga por debajo del hombro, un diseño con el sello inconfundible José Hidalgo.

Así es la última colección de José Hidalgo

El desfile de José Hidalgo en We Love Flamenco 2022, todas las fotos El desfile de José Hidalgo en We Love Flamenco 2022, todas las fotos

El desfile de José Hidalgo en We Love Flamenco 2022, todas las fotos / Aníbal González

Con la expectación que genera ser el primero, José Hidalgo y su colección Juerga llegaron a We Love Flamenco a principios de 2022 como toda una declaración de intenciones, la de volver a sentir la fiesta y trasladarlo al traje de flamenca, que no es otra cosa que el traje de la alegría.

Fiel a su estilo y formas, los diseños que José Hidalgo proponen se mueven entre los rojos, buganvillas, azules y negros, siendo toda una fiesta la mezcla de lunares, los lisos, el lino y hasta el moharé. Con idea de resaltar la figura femenina, los diseños Juerga también apuestan por la comodidad, que no está reñida con la belleza.

Propuestas para la flamenca de calle y la que decide vestir de traje en las que la combinación, muy acertada, de estampados y lunares, es la tónica dominante. Destacan las propuestas que toman como referencia de la Feria de Abril y las lonas de sus casetas, muy originales y evocadoras. Unos diseños que seguro que también encandilan a la Reina Letizia, a la que estamos deseando ver con el mono de lunares con el que José Hidalgo se ha coronado este 2022.

>> El desfile de José Hidalgo en We Love Flamenco 2022, todas las fotos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios