Vivir en Sevilla

Susana Pagés presenta su colección de trajes de flamenca en el mercado de Los Remedios

  • 'Canasteras' es el nombre de la colección, basada en los cantes del flamenco, que exhibe la diseñadora sevillana el sábado 

  • Puestos de artesanía y moda del barrio se unirán al evento a modo de 'showroom' 

Susana Pagés, en su tienda de Los Remedios, con uno de sus trajes de flamenca.

Susana Pagés, en su tienda de Los Remedios, con uno de sus trajes de flamenca. / Juan Carlos Vázquez

La diseñadora Susana Pagés presenta su nueva colección de trajes de flamenca, Canasteras, el próximo sábado, 22 de febrero, a las 12:00 en el mercado de Los Remedios. La diseñadora se ha inspirado en los cantes flamencos para crear esta nueva colección dedicada a una mujer racial, elegante, libre y fuerte en la que los protagonistas son colores vivos, adornos de pasamanería, encajes y aplicaciones en tejidos con un cierto toque de sofisticación. Desfilarán 15 modelos adultas y también habrá desfile infantil.

Esta creadora sevillana está titulada en Diseño de Moda y posteriormente Escénico. Detallista y exigente, imprime a sus diseños una estética sofisticada y delicada al mismo tiempo.

Esta iniciativa, denominada Mercamod, que abarca moda, emprendimiento, cultura, flamenco, artesanía, comercio local, participación ciudadana e inclusión social, está auspiciada por el propio Distrito Municipal Los Remedios del Ayuntamiento de Sevilla con la colaboración de los comerciantes del mercado, artesanos y artistas del barrio. Todos ellos participan altruistamente.

Artesanía y moda de Los Remedios 

En esta ocasión, la plaza de abastos se transformará para el evento y puestos de artesanía y moda del barrio se sumarán a los tradicionales de frutas, verduras, pescados, carnes y chacinas. También se podrán degustar productos gastronómicos tras el desfile. Serán los mismos propietarios de los puestos de alimentos los que ofrecerán productos típicos a los asistentes.

Presentación del desfile de moda flamenca de Susana Pagés. Presentación del desfile de moda flamenca de Susana Pagés.

Presentación del desfile de moda flamenca de Susana Pagés. / M. G.

Susana Pagés fue una de las creadoras de moda que participó en la II Gala contra el Cáncer de Mama de la Asociación Lazo Rosa. Esta vez donará un mantoncillo, unos pendientes y una flor para la tómbola destinada a tal fin.

Finalmente, y como colofón del evento, el grupo flamenco del cantante Kike Pagés actuará a las 15:00 con Miguel Rivas a la guitarra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios