Actualidad

Noche de San Juan: Los rituales más populares para atraer la buena suerte, la salud, el dinero y el amor

Noche de San Juan: Los rituales más populares para atraer la buena suerte, la salud, el dinero y el amor.

Noche de San Juan: Los rituales más populares para atraer la buena suerte, la salud, el dinero y el amor. / M. G.

La noche de San Juan es la más corta del año, pero no sólo su escasa duración hacen que la noche del 23 al 24 de junio se convierta en la más especial del año, algo que influye de manera directa en el horóscopo semanal. Una especie de conjunción astral, rodeada de mitos y leyendas, hace que la noche de San Juan sea mágica y por eso es la ocasión perfecta para llevar a cabo los rituales más populares para atraer la buena suerte, la salud, el dinero y el amor. Sobre todo este año, que le pedimos a los astros que cambien nuestra fortuna para que la vida vuelva a la normalidad y que las predicciones en salud, dinero y amor este 2021 empiecen a ser algo más positivas.

En ese sentido, la Noche de San Juan se antoja perfecta para llevar a cabo los rituales más populares, que van mucho más allá de saltar una hoguera, sobre todo este año, que las limitaciones por la pandemia vuelven a impedir la celebración de las tradicionales hogueras en las playas. Pero que este hecho no coarte vuestras ganas de atraer la buena suerte, la salud, el dinero y el amor.

Los rituales de la Noche de San Juan se pueden llevar a cabo en cualquier parte del mundo, con o sin hogueras, sólo es necesario tener fe y desear con mucha fuerza que todo aquello que deseamos se cumpla de una vez. Los más escépticos pensarán que estamos locos, pero a nadie le amarga un dulce y no hay nada de malo en esperar que la Noche de San Juan y sus rituales más populares nos aporten esa poquita de magia que tanta falta nos hace.

Da igual si lo que buscas es atraer la buena suerte, si lo que le pides a los astros es salud (lo que le pedimos todos) o si lo que deseas es que la estabilidad llegue por fin a lo laboral y sentimental, estos rituales populares para celebrar la Noche de San Juan son pura magia y vas a querer hacerlos todos (no son excluyentes, así que no lo dudes, hazlos todos).

1. Ritual de la noche de San Juan para que se vaya todo lo malo

El ritual de la noche de San Juan que todos vamos a hacer este año. Para llevarlo a cabo necesitas una vela de cera negra natural. Haz brotar la mecha por la parte de abajo, escarbando en la cera. Pon tu nombre, apellidos y fecha de nacimiento, de arriba a abajo con un bolígrafo.

Enciende la vela con cerillas de madera a las 00:00 y cuando llegue a la mitad coge la vela, dale la vuelta y enciéndela por la mecha que sacaste al inicio diciendo: "Que todo el mal que tenga se marche por donde ha venido". Deja que se consuma y tira los restos por una corriente de agua. Si lo acompañas quemando una mata de romero en el balcón, el ritual de la noche de San Juan para que se vaya todo lo malo será todavía más efectivo.

2. Ritual de la noche de San Juan para atraer el amor

Tres cosas hay en la vida, salud, dinero y amor. Este último es uno de los aspectos por el que más imploramos a los astros, de ahí que el ritual de la noche de San Juan para atraer el amor sea uno de los más populares.

Este sencillo ritual de la noche de San Juan para atraer el amor consiste en encender dos velas rojas en la habitación, escribir el nombre de la persona amada en un papel y guardarlo debajo de la almohada junto a la cera fría de las velas rojas una vez consumidas.

3. Ritual de la noche de San Juan para pedir tres deseos con una vela e incienso

Éste es uno de los rituales de la noche de San Juan más míticos. De hecho, seguro que fue el primero que hiciste en tu más tierna infancia. Enciende una vela de cera y una barrita de incienso, coge tres papeles blancos y escribe un deseo en cada uno. Dobla el papel y quema uno a uno los deseos con la llama de la vela. Luego salta tres veces por encima de la vela y deja que se consuma. Tira al mar, al río o al agua corriente los restos de la vela, las cenizas del papel y el incienso. Del fuego al agua.

4. Ritual de la noche de San Juan para pedir un deseo con huevo

Durante la noche de San Juan podemos realizar uno de los rituales más conocidos de esta fiesta: el ritual para pedir un deseo. Se hace a partir de las 00:00 y consiste en cascar un huevo, echar la clara en un vaso de agua, colocar el vaso en la ventana del dormitorio y pedir un deseo. Después se deja toda la noche el vaso con la clara en la ventana y a la mañana siguiente se entierran los restos en un jardín o en una maceta.

5. Ritual de la noche de San Juan para conseguir prosperidad

La prosperidad es uno de los aspectos más buscados en los rituales de la noche de San Juan. El que os proponemos consiste en escribir en un papel, a partir de las 00:00, el nombre de las personas a las que quieras ayudar. Mete el papel enrollado dentro de un huevo previamente agujereado y vacío, y después enciende una vela blanca y una vela rosa.

Por último, tapona con la cera que desprendan el agujero del huevo hasta que quede hermético. Lanza el huevo al fuego para que se queme todo y deja las velas encendidas hasta que se consuman y tira los restos en agua corriente. De nuevo, agua y fuego para la purificación.

6. Ritual de la noche de San Juan para que no te falte el dinero

Como parece que, de momento, no nos va a tocar la lotería, la noche de San Juan se antoja perfecta para hacer un ritual gracias al que no nos falte dinero. Para llevarlo a cabo, debemos tener preparada una bolsita con unos 20 centímetos de tela en la que introduciremos un cascabel, billetes, monedas y en imán (a las 00:00, obviamente).

Cierra después la bolsita cosiéndola con hilo blanco y déjala en el monedero, en el bolso o en un cajón de la casa. Evita el contacto de la bolsa con tus tarjetas de crédito, el imán puede desactivarlas.

7. Ritual de la noche de San Juan para alejar los problemas

Los colores siempre juegan un papel fundamental a la hora de atraer la suerte, por eso es fundamental para llevar a cabo el ritual de la noche de San Juan para alejar los problemas. En esta ocasión, debes ir vestida de blanco, encendiendo una varita de incienso de cedro. Después, en un cuenco de barro se mezclan los inciensos de estas hierbas y en esta proporción: tres partes de albahaca, una parte de ruda y una parte de milenrama.

Con el incienso recorre con él toda tu casa en el sentido de las agujas del reloj, ahumando cada rincón. Repite lo mismo llevando las hierbas que has preparado a la vez que visualizas cómo esas hierbas tienen el poder de alejar de tu vida toda influencia negativa.

Otros rituales populares de la noche de San Juan

  • Quemar los deseos. Consiste en escribir deseos en un papel y quemarlo en las hogueras de la playa dando tres saltos. Sin posobilidad de celebrar las tradicionales hoguera, se puede adaptar este ritual y hacerlo en casa. No hay más que encender una vela o una barrita de incienso, escribir tres deseos en papel y quemarlos. La tradición manda que para atraer la buena suerte, las cenizas deben verterse en el agua.
  • Lavarse la cara. Es tradición lavarse la cara en el agua del mar justo a medianoche para conservar la salud y la belleza durante todo el año. Pero siempre podemos adaptar este ritual a la actual situación, que consiste en enjuagarse el rostro con agua donde la noche anterior se ha sumergido un ramillete de las hierbas de San Juan. Éstas van desde el romero a la hierba luisa, pasando por la menta o la lavanda.
  • Dormir sobre patatas. Dormir con tres patatas bajo la almohada es otra superstición propia de la Noche de San Juan. Una de las patatas debe estar entera, otra rasgada y la última sin piel. Al día siguiente se debe introducir la mano bajo la almohada y extraer una de las piezas: si se saca la patata entera, el futuro estará lleno de prosperidad; la patata marcada reflejaría una alternancia de momentos positivos y desdichados; por último, la patata sin piel simbolizaría la mala suerte.
  • Ver el futuro en las agujas. También existe un ritual para vaticinar el futuro de la relación entre dos personas. Consiste en colocar un par de agujas en un cuenco profundo lleno de agua y dejarlas flotar libremente. Si los alfileres se separan, se supone que la relación no va por buen camino y que se producirá un distanciamiento, mientras que si se unen, ambas personas permanecerán juntas.
  • Hacer una cruz en los árboles a medianoche para que se cumplan las promesas y se mantengan durante toda la vida.
  • Poner siete velas en una superficie cubierta con una tela roja para atraer la pasión, el valor y la protección, entre otras virtudes.
  • Recoger nueve flores de cualquier tipo y colocarlas bajo la almohada para tener sueños que desvelen aspectos sobre el futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios