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Code 41, el regreso de los desfiles presenciales a la moda

Una imagen de la anterior edición de Code 41.

Una imagen de la anterior edición de Code 41. / M. G.

Code41 se convierte en la Semana de la Moda de Andalucía gracias al apoyo institucional y el impulso decidido de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo a través del Instituto Andaluz de la Juventud. Todas las ediciones tendrán dos sedes, siempre unidas a patrimonio histórico – artístico.

Esta edición se celebra del 5 al 9 de octubre en el antiguo Convento Nuestra Señora de los Reyes de Sevilla y el conjunto arqueológico de Medina Azahara. Será un gran evento cultural donde el espacio arquitectónico y la Historia se convertirán en protagonistas para acoger las obras de los creadores andaluces.

Juana Martín, la primera en mostrar sus propuestas

La moda y el patrimonio se unen para crear eventos exclusivos y singulares donde se lanzará una imagen y campaña institucional de fusión del patrimonio con la mejor moda de España, representada por los Diseñadores de ACME (Asociación de Creadores de Moda de España). Otros enclaves seleccionados serán la Alhambra de Granada, Castillo de Santa Catalina de Jaén, Alcazaba de Málaga o Itálica, entre otros. Los diseñadores de Acme serán siempre los encargados de inaugurar las ediciones de la Semana de la Moda de Andalucía tanto de febrero cómo de octubre. Esta primera edición la protagonizará la diseñadora cordobesa, miembro de Acme, Juana Martín, quién presentará una colección inspirada en el reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad del conjunto arqueológico de Medina Azahara.

Andalucía asume el protagonismo con una edición presencial, asumiendo todas las medidas de seguridad y control de asistencia para poder celebrar la primera semana de la moda europea con público, acogiéndose a los protocolos de aforo de la Consejería de Cultura.

Presentación de Code 41. Presentación de Code 41.

Presentación de Code 41. / M. G.

Una cita de emprendimiento nacional

El certamen, que nació con el objetivo de ser escaparate para jóvenes diseñadores, se ha convertido en uno de los marcos de moda más importantes. Desde su creación en el año 2016, Code 41 Talent ha impulsado la carrera profesional de diseñadores de toda España, siendo Andalucía imagen de emprendimiento en el sector de la moda. Cuarenta diseñadores emergentes y emprendedores participarán en un evento que se ha posicionado como la principal referencia de emprendimiento en España.

Andalucía como motor de la moda y la cultura

Si hay un lugar en España donde el Patrimonio Histórico Artístico predomina sobre cualquier otro marco, ese es Andalucía. Asociar moda a cultura no sólo lo pone en valor, sino que le otorga a este sector económico de una singularidad que no se da en ningún otro lugar, creando un producto único, innovador y exclusivo.

Andalucía se convierte en la comunidad líder en el apoyo a la industria cultural donde los creadores de toda España pueden exponer sus creaciones. Vanguardia e Historia se darán la mano al fusionar el patrimonio cultural con las propuestas innovadoras de los jóvenes diseñadores.

Promover la creación de empresas 'retail' en Andalucía

Andalucía se posiciona como motor económico del sector retail a nivel nacional, experimentando datos positivos tanto en el aumento de la inversión como en la creación de empresas y empleo. La comunidad equipara sus cifras a capitales europeas como París, Milán o Londres, y se sitúa como referente en la creación de empresas de este sector, registrando altas cifras de exportaciones al resto de España y Europa.

Horario de los desfiles de Code 41. Horario de los desfiles de Code 41.

Horario de los desfiles de Code 41. / M. G.

Empresas lideradas por jóvenes diseñadores llevan a la comunidad a desarrollar un crecimiento económico en la industria, que en España genera un 2,9% del PIB, y la sitúan en el mapa textil europeo de referencia.

Ampliar la presencia de la moda joven andaluza en Momad, Moda en Madrid

El mayor foro comercial de la Península Ibérica cuenta con un alto índice de participación de jóvenes empresas andaluzas, siendo el 17 % de expositores nacionales participantes, y que lideran la marca andaluza. Los organismos públicos apoyan la presencia de la moda andaluza, a través de los jóvenes empresarios, en el principal encuentro profesional del sector en España, promoviendo de esta manera la internacionalización de las empresas andaluzas. Andalucía registra un crecimiento en los niveles de creación de empleo dentro del sector de la moda, donde destaca la presencia de empresas originarias de fuera de Andalucía, abriendo sede en la región. Incentivando la incorporación de jóvenes y adulto.

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