Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

El 59% de los turistas alojados en hoteles de la provincia de Cádiz en 2022 fueron andaluces

La provincia de Cádiz se prepara para la llegada de los turistas

La provincia de Cádiz se prepara para la llegada de los turistas / Julio González

Los hoteles de la provincia gestionados por Diputación siguen siendo utilizados, principalmente, por andaluces. Los datos del Observatorio Turístico del Patronato Provincial de Turismo indica que más de la mitad de los viajeros alojados en los hoteles a lo largo del pasado año fueron turistas de proximidad, llegados desde la misma comunidad autónoma, incluida la propia provincia.

Estos datos publicados por el organismo dependiente de la Diputación Provincial de Cádiz indican que en 2022 un total de 1.117.698 andaluces eligieron la provincia de Cádiz para sus vacaciones, seguidos a mucha distancia de madrileños con 298.000, catalanes 77.000 y extremeños 68.000.

El vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Cádiz y diputado de Turismo, José María Román señala que estos datos refrendan el plan de acción del Patronato, que apuesta por el turismo de proximidad como principal nicho de mercado: "Esta tendencia se agudizó tras la pandemia, cuando la gente prefería no alejarse demasiado de sus casas para sus vacaciones y en estos primeros años se está manteniendo".

En cuanto a las pernoctaciones, los clientes andaluces superaron los 4 millones en 2022. En segundo lugar vuelven a ser los madrileños los que más noches se quedaron en hoteles de la Diputación gaditana: 1.396.000. En el ranking, la Comunidad de Castilla y León se coloca en tercer lugar, superando a catalanes y extremeños. 

José María Román destaca que en 2023 el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial "seguirá apostando por el turismo nacional. Si bien, entre las prioridades del Patronato está no solo incrementar el turismo internacional entre el otoño y la primavera". En este sentido se están desarrollando desde el Patronato campañas con agencias de viajes, turoperadores y clientes finales de cara a aumentar el número de turistas españoles, sobre todo en temporada media y baja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios