Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fin de semana

El tiempo en Cádiz: Las nubes del viernes dan paso a cielos más claros el fin de semana

  • La probabilidad de lluvia será muy baja la primera mitad del sábado pero desaparecerá ya por la tarde y de cara al domingo

Previsión del tiempo para estos días en Cádiz.

Previsión del tiempo para estos días en Cádiz.

La provincia de Cádiz se libra este viernes de las lluvias que van a ser predominantes en todo el tercio central de Andalucía. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, las precipitaciones que espera se registren en Córdoba, Málaga y Sevilla (está activada la alerta amarilla por este motivo en esas provincias) apenas harán acto de presencia en la provincia. Eso sí, el tiempo en Cádiz estará marcado esta jornada por cielos en su mayor parte cubiertos aunque se irán despejando a medida que avance el día.

Aemet espera que el sábado arranque de igual forma: con cielos mayormente cubiertos y muy baja probabilidad de lluvia, de apenas el 30% en la Bahía de Cádiz. La situación mejorará ya por la tarde, con cielos más despejados, que se espera se mantengan durante todo el domingo.

El comienzo de la semana próxima volverá a estar marcado nuevamente por la estabilidad, con cielos claros o a lo sumo alguna nube baja al menos hasta el jueves.

Las temperaturas, que este viernes continúan con pocos cambios y máximas que rondan los 25 grados, comenzarán a subir gradualmente hasta el domingo, día en que podrían volver a superar los 30 en zonas de interior y la campiña. Los valores se mantendrán e incluso aumentarán algunos grados más durante la semana siguiente.

El viento, que sopla variable flojo este viernes, tenderá a componente oeste igualmente leve durante el fin de semana.

El tiempo en Andalucía

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes chubascos acompañados de tormentas en el tercio central de Andalucía, que pueden ser localmente fuertes, y no se descartan por la tarde en el interior oriental.

Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad oriental y en descenso en el resto; máximas en descenso en las comarcas centrales, en ascenso en el extremo oriental, y con pocos cambios en el resto. 

Entre las capitales de provincia, Granada y Almería marcarán las máximas con 30 grados, mientras en Huelva no pasarán de los 23.

Vientos de dirección variable, tendiendo a componente oeste, excepto en el litoral mediterráneo oriental, donde se espera levante que disminuirán por la tarde.

El sábado habrá cielos con intervalos nubosos, con chubascos ocasionales en el tercio occidental, y que no se descartan en el interior oriental donde podrían ir acompañados de tormentas por la tarde, tendiendo en general a cielos poco nubosos durante la tarde. 

Temperaturas mínimas en descenso, salvo en ascenso en el extremo occidental; máximas en descenso en el interior oriental, y sin cambios en el resto. 

Vientos de componente oeste flojos, aumentando en el litoral, con rachas fuertes por la tarde en el litoral y zonas altas orientales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios