Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz: Una masa de aire frío hacer caer las temperaturas bruscamente

Frío y viento, una mala combinación en Cádiz.

Frío y viento, una mala combinación en Cádiz. / Kiki

Después de un fin de semana netamente primaveral, con cielos despejados y temperaturas por momento calurosas, la semana arranca en Cádiz con una bajada importante de los termómetros, tanto a primera y última hora del día como en los momentos de más calor.

Según los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas tenderán a descender al principio de la semana para no experimentar grandes cambios a continuación. Se esperan heladas débiles en áreas de montaña de la mitad norte, más acusadas en Pirineos, en la meseta Norte, y de manera más local en la meseta Sur y sistemas Béticos.

Esta bajada del mercurio está intensificada en el caso de Cádiz por el viento de componente norte, que soplará con intensidad moderada durante todo el día.

Las temperaturas se mantendrán bajas al menos hasta el miércoles según el avance diario de Aemet. A partir de este día se recuperarán pero de forma muy ligera, un par de grados las mínimas. El fin de semana se espera otra subida, aunque de nuevo de un par de grados o tres.

El tiempo en Andalucía

Los cielos amanecen este lunes en general poco nubosos, con temperaturas con pocos cambios en el litoral y en descenso en el interior, notable en amplias zonas del norte y del interior oriental.

En el interior oriental se esperan cielos nubosos a primeras horas, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, más probables en las sierras del noreste, tendiendo a cielos poco nubosos a lo largo de la mañana. con heladas débiles en zonas altas del interior oriental.

Los vientos serán del oeste o noroeste, con rachas fuertes o muy fuertes en el litoral mediterráneo y en zonas altas orientales.

Mañana, los cielos estarán poco nubosos, con intervalos de nubes altas y temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles en zonas del interior oriental y máximas sin cambios.

Los vientos serán de componente norte, tendiendo a suroeste en el litoral mediterráneo oriental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios