Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz: Un poco de alivio para más calor el próximo fin de semana

Imagen reciente en una playa de Cádiz.

Imagen reciente en una playa de Cádiz. / Miguel Gómez

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo y principios de semana un poco de alivio en las temperaturas, tras unas jornadas de bochorno y calor en la provincia y también en el resto de Andalucía. Se están dando incluso chubascos ocasionales, que ha sorprendido a muchos disfrutando de las playas.

En la provincia de Cádiz, las máximas estarán alrededor de los 27 grados este domingo, tras superar los 33 grados el viernes, para el principio de semana seguirán en esta línea, descendiendo el martes a los 26 de máxima y 21 de mínima.

Sin embargo, se espera que a partir del jueves los termómetros comiencen otra vez a subir entrando el verano con 32 grados en la Bahía de Cádiz el jueves y viernes y algún grado más ya el sábado, con los cielos totalmente despejados.

En el centro de la provincia, las temperaturas serán aún más elevadas llegando hasta los 38 grados en Jerez o en el interior de la comarca de la Janda.

El tiempo la próxima semana. El tiempo la próxima semana.

El tiempo la próxima semana. / AEMET

Y es que el próximo fin de semana será abrasador en muchas zonas de Andalucía, llegando por ejemplo a los 41 grados en Córdoba según las previsiones de eltiempo.es., que prevé un sábado y domingo que viene "abrasador" en muchas zonas de España.

Este domingo, en Andalucía, no se descartan chubascos ocasionales en la mitad oriental, en general débiles, más probables en las sierras, donde podrían ir acompañados de algunas tormentas y depósitos de barro. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y los vientos serán variables flojos, tendiendo a componente oeste en la vertiente atlántica por la tarde y arreciando. Para mañana lunes se esperan cielos nubosos de nubes medias y altas en el interior oriental e interior de Huelva, donde no se descartan chubascos débiles y ocasionales, que podrían ir acompañados de tormentas y depósitos de barro, más probables en las sierras orientales, y poco nuboso en el resto, con intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios y las máximas bajarán en la vertiente atlántica, mientras que se mantendrán o ascenderán algo en el resto.

Temperatura media de 21 grados en mayo en la provincia

La temperatura media de la provincia de Cádiz en el mes de mayo fue de 20,9 grados centígrados, siendo su carácter térmico, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), como cálido, y teniendo un grado menos que en el mismo mes de 2022, cuando registró 21,8 grados y fue considerado como un mes extremadamente cálido.

No obstante, la provincia de Cádiz no fue la que registró la temperatura media más alta de Andalucía en el mes de mayo, ya que fue la cuarta, por detrás de Sevilla (con 22 grados de media), Córdoba (con 21,5) y Huelva (con 21,2), siendo en todos los casos considerado por la Aemet como un mes cálido, según el resumen climatológico de la Agencia Estatal de Meteorología, recogido por Europa Press.

En cuanto a las precipitaciones, la provincia de Cádiz registró en todo el mes de mayo tan solo 14 litros por metro cuadrado, considerando la Aemet que se trató de un mes de carácter normal. Por su parte, en mayo de 2022 se registraron en la provincia 0,2 litros por metro cuadrado, considerado como un mes muy seco por la Aemet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios