Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 5 de septiembre: Mínimas frescas y máximas que suben

Lunes completamente despejado en Cádiz.

Lunes completamente despejado en Cádiz. / M. G. R.

El tiempo de Cádiz comienza esta semana con los cielos despejados y temperaturas algo frescas por la mañana pero más elevadas que estos días atrás durante las horas centrales del día. La Agencia Estatal de Meteorología prevé que el mercurio supere los 30 grados en el interior de la provincia y la campiña jerezana y que se quede algo por debajo en la Bahía de Cádiz. El viento de poniente que sopla estos días en Cádiz está ayudando a contener los termómetros en la zona mientras en otras provincias de Andalucía Aemet ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas. Es el caso de Málaga, provincia que podría alcanzar los 40 grados este lunes en todo la zona del Guadalhorce.

En este sentido, según la previsión de la Aemet para esta semana, se prevé un aumento progresivo de las máximas de aquí al viernes, día en el que se podría alcanzar el punto álgido de los 40 grados en puntos concretos de la Sierra como Arcos, Algar o Villamartín y en Jerez. El sábado el mercurio se mantendría en los mismos niveles.

Por lo demás, la semana se presenta sin grandes complicaciones, con días totalmente despejados o a lo sumo con alguna nube alta. El viento de componente oeste será el dominante estos días.

El tiempo en Andalucía

Los cielos estarán en Andalucía poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas a partir de la tarde, aunque habrá intervalos nubosos en el extremo occidental.

Se registrarán brumas matinales en el litoral atlántico y en el bajo Guadalquivir, según la predicción de la Aemet.

Las temperaturas permanecerán sin cambios y los vientos soplarán de componente oeste, y serán flojos en el interior, de poniente ocasionalmente fuerte en el Estrecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios