Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz: la borrasca Martín activa la alerta amarilla por lluvia intensa

El cielo, totalmente rojo esta mañana en Cádiz con las primeras lluvias.

El cielo, totalmente rojo esta mañana en Cádiz con las primeras lluvias. / M. G. R.

La borrasca Martín, que está barriendo la Península de oeste a este, va a obligar a activar la alerta amarilla por lluvias en la provincia de Cádiz este miércoles. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, el aviso se mantendrá hasta el mediodía, que es la franja horaria en la que se esperan las precipitaciones más intensas, lluvias que incluso podrían venir acompañadas de tormentas. A partir de las 13:00 horas se desactivará aunque el día continuará muy inestable, con los cielos normalmente cubiertos.

La alerta, que también se activará en Huelva y Sevilla, prevé una precipitación acumulada en una hora de hasta 15 milímetros.

Por lo demás, la Aemet prevé para este miércoles cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones que se extenderán de oeste a este, más intensas durante la mañana y en el tercio occidental, donde pueden ir acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes, abriéndose claros de oeste a este durante el día.

Las precipitaciones son menos probables en el litoral mediterráneo, salvo en el levante almeriense, donde se esperan lluvias al anochecer, así como se esperan brumas, sin descartar nieblas.

Menos frío a primera hora

Aemet espera que las temperaturas mínimas permanezcan sin cambios, algo más elevadas que las registradas el lunes por ejemplo, aunque las máximas sí tienden a bajar. Estarán entorno a los 20 grados durante las horas centrales del día.

El viento sopla de componente oeste flojos, más intensos por la mañana en el litoral. Poniente en el Estrecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios