Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz: La provincia al completo entra en alerta amarilla por lluvia y tormentas

Imagen de archivo de lluvia en Cádiz.

Imagen de archivo de lluvia en Cádiz. / Jesús Marín

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado este martes el aviso amarillo por riesgo de lluvia y tormentas en toda la provincia de Cádiz, que se une a la estabilidad prevista en casi toda Andalucía por una Dana, un embolsamiento de aire frío, que se sitúa en el Golfo de Cádiz.  La alerta se extiende a Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

En la provincia gaditana, se esperan cielos nubosos o cubiertos, con chubascos y tormentas localmente fuertes. Brumas matinales mientras las temperaturas mínimas no traerán cambios y la máximas sin cambios en el litoral atlántico y en descenso en el resto. Vientos variables flojos, tendiendo a componente este y arreciando.

El tiempo en Cádiz. El tiempo en Cádiz.

El tiempo en Cádiz.

La probabilidad de lluvia en Cádiz y la Bahía llega al 100% de probabilidad a partir de las doce de la mañana, a con posibilidad también de que vengan acompañadas de tormentas. Ya a partir de las seis de la tarde se prevé que amaine con cielos nublados o lluvia escasa.

La situación será parecida en el resto de comarcas ya que el aviso amarillo abarca a todas las zonas de la provincia y estará activa hasta las nueve de la noche. Se pueden acumular hasta 25 mm en una hora por las precipitaciones.

Alerta amarilla para este martes. Alerta amarilla para este martes.

Alerta amarilla para este martes. / AEMET

Inestabilidad en muchas partes del país

Este martes se espera que continúe tiempo inestable en gran parte de la mitad oriental peninsular, con cielos nubosos o cubiertos en amplias zonas, y con lluvias, y con lluvias, chubascos y tormentas desigualmente repartidos, más intensos en el entorno del Cantábrico oriental, alto Ebro, norte de Aragón, sistema Ibérico, Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares y área del Estrecho. Podrán ser localmente fuertes en Baleares, litorales de la Comunidad Valenciana y sur de Cataluña.

No se esperan o existe baja probabilidad en el oeste de Galicia, meseta Norte y otras zonas del tercio oeste peninsular. En Canarias, habrá intervalos nubosos, con lluvias débiles en el norte de islas las de mayor relieve, sin que se descarten en el resto del archipiélago.

Habrá nubes bajas y brumas matinales en áreas montañosas del noroeste peninsular, interior de Cataluña, interior sureste y Alborán. Posibles calimas en Melilla y litoral sureste.

Las temperaturas máximas tenderán a subir en el oeste y centro peninsulares, y a descender en el noreste y área mediterránea, más acusadamente en el Cantábrico oriental, Ebro y norte de la Comunidad Valenciana. En el caso de las mínimas, habrá un predominio de los descensos en la vertiente atlántica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios