Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 25 de agosto: Pocos cambios en la provincia hasta el domingo

  • Aemet prevé lluvias el último día de la semana aunque parece que no serán especialmente intensas

Algunas nubes en Cádiz.

Algunas nubes en Cádiz. / M. G. R.

El tiempo en Cádiz comienza este jueves de una forma similar al miércoles, algo de nubosidad a primera hora de la mañana que irá dando paso poco a poco a los claros a medida que vaya avanzando la jornada. Las temperaturas también se mantienen muy parecidas a las de ayer o con pocos cambios: máximas que apenas llegarán a los 30 grados en la Bahía de Cádiz y que superarán levemente ese registro en las zonas de interior según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

La situación climática, que se mantendrá contenida lo que queda de semana con un ligero repunte del mercurio el viernes y el sábado, amenaza con cambiar drásticamente el domingo. Aemet espera un día predominantemente nublado y, lo que es más importante en la situación de sequía, con una alta probabilidad de precipitaciones especialmente durante la primera mitad del día. Entre las 6:00 y las 12:00 horas, el servicio meteorológico prevé un porcentaje de prácticamente el 100% de lluvia en el Campo de Gibraltar y del 60% en el entorno de la Bahía de Cádiz. A partir del mediodía, las posibilidades de que llueva comenzarán a disminuir en la provincia hasta desaparecer prácticamente en el rango horario de la tarde. Aunque los modelos se irán ajustando con los días, Aemet no espera que sean precipitaciones intensas.

El tiempo en Andalucía

Las altas temperaturas empiezan a dar un respiro con máximas en descenso en la mitad oriental, sin cambios en el resto y en ascenso en el tercio occidental, según la Aemet.

Córdoba y Granada registrarán las temperaturas más altas con 37 grados; seguidas de Sevilla, con 35 y Jaén, con 34, Huelva, 31; Málaga y Almería, 30 y Cádiz, con 26.

Los cielos estarán poco nubosos, con intervalos de nubes bajas y brumas en la mitad occidental y litoral mediterráneo, sin descartar bancos de niebla en el litoral; nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales donde no se descartan chubascos débiles ocasionales.

Los vientos variables soplarán flojos, tendiendo a componente oeste en la vertiente atlantica, y Poniente en el Estrecho.

Previsiones para septiembre

Según el modelo de Meteored, septiembre será un mes más cálido de lo normal en casi todo el país, siguiendo la tendencia de un verano récord por altas temperaturas sin embargo se espera que las temperaturas tiendan a normalizarse según vaya avanzando el otoño.

Se prevé también menos lluvia de lo normal en zonas del sureste y noroeste peninsular. Solo en Cataluña podría ser un mes más húmedo respecto a la media de esta época del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios