Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 14 de julio: Comienza la subida de las temperaturas

  • Aemet prevé que este miércoles y jueves el ascenso sea más leve y que se note especialmente de cara al fin de semana

Temperaturas máximas previstas este miércoles.

Temperaturas máximas previstas este miércoles. / eltiempo.es

Tras dos días de tregua térmica, la provincia de Cádiz tiene que volver de nuevo a prepararse para los días de calor que están por llegar. Este miércoles ya se podrá experimentar ese aumento de los termómetros, aunque según las previsiones que baraja la Agencia Estatal de Meteorología serán muy leves, de apenas un grados o dos. El viento además ha cambiado: el componente oeste de estos dos días pasados deja paso al Levante, que aunque variable a lo largo del día, será que el terminará predominando.

La situación del jueves se espera muy parecida, con la única salvedad de que el Levante arreciará en la zona del Estrecho, por lo que Aemet prevé activar la alerta amarilla en la zona por fenómenos costeros adversos por viento de fuerza 7. El aviso se extenderá también a toda la jornada del viernes, que será en la que se pueda volver a experimentar una nueva subida del mercurio.

La situación, como ya ocurriera la semana pasada, volverá a empeorar de cara al fin de semana pero, ¿sufriremos otra vez jornadas de calor asfixiante?

Hay que recordar que especialmente el domingo pasado muchas localidades de la provincia llegaron a registros superiores a los 40 grados en las horas centrales del día y se vivieron noches tropicales, con termómetros por encima de los 20 grados, algo que no mejoró la calima. El lunes y martes no obstante, se vivió una pequeña tregua en la provincia, gracias principalmente a una llegada de aire más fresco de componente oeste que puso fin al bochorno.

Pues bien, este fin de semana sí subirán aunque no tendremos valores tan extremos.

Fin de semana: 40ºC en el valle del Guadalquivir

El fin de semana las temperaturas subirán en casi todo el país, salvo en el nordeste. De hecho el ascenso puede ser notable en el extremo sur. Esperamos superar los 35ºC el sábado en el suroeste y llegar ya a los 40ºC en el Valle del Guadalquivir.

En el caso de la provincia de Cádiz, y según las primeras previsiones, se espera que la peor jornada sea la del sábado, con termómetros que podrían rozar los 40 grados. Para el domingo y el comienzo de la semana que viene se espera que las temperaturas vuelvan a estar por encima de los 35º.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios