Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Meteorología

El tiempo en Cádiz: Alerta por rachas de levante de hasta 70 kilómetros

Playas de Cádiz

Playas de Cádiz / JULIO GONZÁLEZ

Se espera una semana soleada en toda la provincia gaditana con temperaturas por encima de los 24ºC grados y mínimas de 15ºC . En zonas como El Puerto de Santa María o Puerto Real se alcanzarán temperaturas cercanas a los 30 grados a lo largo de la semana.

Sin embargo, el litoral gaditano y la zona del Estrecho se encuentran este lunes y mañana martes en alerta amarilla por levante. En la costa gaditana, las rachas máximas serán de 70 km/h y en el estrecho de Gibraltar de 80 km/h. Además, también se ha decretado la alerta amarilla por fenómenos costeros adversos a un viento de levante con rachas entre 50 y 61 km/h de fuerza 7 en el Estrecho al oeste de Tarifa, y mar adentro al sur de Cabo de Trafalgar.

Mañana martes se activará la alarma naranja por fenómenos costeros debido a que soplará viento de levante con rachas de entre 62 y 74 km/h de fuerza 8 en el Estrecho al oeste de Tarifa.

  • Cádiz: Cielos despejados, con mínimas de 16ºC y máximas de 24ºC. El viento de levante estará muy presente, llegándose a alcanzar rachas de viento superiores a los 60km/h.
  • El Puerto de Santa María: Cielos despejados, con mínimas de 15ºC y máximas de 28ºC. Al igual que en la capital gaditana, habrán rachas de viento cercanas a los 50km/h.
  • San Fernando: Cielos despejados, con mínimas de 16ºC y máximas de 25ºC y riesgo por viento de levante con rachas superiores a los 55 km/h.
  • Chiclana: Cielos despejados, con mínimas de 15ºC y máximas de 26ºC y riesgo por viento de levante con rachas superiores a los 55 km/h.
  • Puerto Real: Cielos despejados, con mínimas de 15ºC y máximas de 26ºC y riesgo por viento de levante con rachas superiores a los 60 km/h.
  • Jerez: Cielos despejados, con mínimas de 12ºC y máximas de 28ºC y nula presencia del viento con rachas máximas de 30km/h.

El tiempo en Cádiz a partir del miércoles 19

De cara a las próximas jornadas, se mantendrán estas suaves temperaturas tanto por el día como por la noche y la alerta por fenómenos costeros se mantendrá activa en el Estrecho hasta mañana martes. La jornada del sábado será nublada en todos los municipios de la Bahía, volviendo a salir el sol el último día de la semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios