Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 31 de agosto: Agosto termina con pocos cambios en la provincia

  • Las temperaturas vuelven a ser suaves en la Bahía de Cádiz

Máximas previstas en Cádiz este martes.

Máximas previstas en Cádiz este martes.

Agosto termina en la provincia de Cádiz con pocos cambios con respecto al tiempo de estos días atrás. La jornada de martes se presenta bastante estable, con cielos despejados y temperaturas que, al igual que el lunes, tampoco superarán los 35 grados en las zonas de interior. En la Bahía de Cádiz, algo más suaves incluso, la Agencia Estatal de Meteorología fija una media de 26 grados durante las horas centrales del día.

A lo largo de la semana los termómetros se mantendrán con pocas variaciones aunque septiembre comenzará en la provincia con mayor nubosidad. Aemet espera que el miércoles cambie sustancialmente el tiempo en la Península con la entrada de una Dana. Aunque el fenómeno apenas se notará en el sur, sí dará lugar a la aparición de intervalos nubosos, sin descartar incluso chubascos dispersos ocasionalmente tormentosos en la zona del Estrecho y las sierras del interior.

La inestabilidad se mantendrá el jueves, ampliándose al resto de la provincia aunque con una probabilidad de precipitación bastante baja. El viernes parece que la situación se normalizará algo más para dar paso a un fin de semana soleado.

Tormentas generalizadas en la Península el miércoles

A partir del miércoles se espera un aumento significativo de la inestabilidad en la Península debido a la llegada por el oeste de una Dana (depresión aislada en niveles altos) que, junto con las temperaturas altas propias del verano y la convergencia sobre el interior peninsular de flujo con alto contenido de humedad, tanto atlántico como mediterráneo, dará lugar a tormentas generalizadas sobre la Península. Esta situación se mantendrá también el jueves, día en el que probablemente las tormentas también afectarán a Baleares.

Las tormentas serán frecuentes, prácticamente generalizadas y localmente fuertes o muy fuertes, es decir, además de gran cantidad de aparato eléctrico, localmente podrán ir acompañadas de chubascos y rachas fuertes o muy fuertes y de granizo superior a 2 cm. Debido al forzamiento propio de las danas las tormentas podrán tener lugar a cualquier hora, de día o de noche, aunque sobre el interior peninsular se espera que sean más frecuentes durante las tardes del miércoles y del jueves debido a la influencia del calentamiento diurno. Es probable que, por la posición de la dana, las tormentas sean menos frecuentes en el extremo sur peninsular. Respecto a Baleares, se espera que sean más intensas durante las últimas horas de la tarde del jueves, especialmente en el nordeste de Mallorca y posiblemente en Menorca debido a la presencia de un pequeño centro de bajas presiones en el entorno de las islas.

En cuanto a la evolución de esta situación meteorológica adversa, lo modelos señalan que a partir del viernes la dana se debilitará a medida que se integra en la circulación general atmosférica, alejándose de la Península y finalizando este episodio de tormentas generalizadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios