Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 26 de agosto: Aemet mantiene la previsión de lluvias para el domingo

  • Serán precipitaciones escasas y concentradas en el primer tramo de la mañana

Cielos despejados en Cádiz.

Cielos despejados en Cádiz. / M. G. R.

Las temperaturas reputan levemente este viernes en la provincia de Cádiz, en una jornada que vendrá marcada por un tiempo de cielos despejados tras dos días de nubes a primeras horas del día. La Agencia Estatal de Meteorología prevé que la subida sea de todas formas mínima, de un par de grados o 3 en la Bahía de Cádiz y algo más en las zonas de la campiña jerezana y el interior de la Sierra. Los termómetros se mantendrán sin grandes cambios lo que resta de semana, aunque la previsión apunta a una bajada igualmente leve de cara a la próxima semana.

Los cielos se presentan despejados pero Aemet mantiene el pronóstico de lluvias de cara al domingo. De hecho, ya el sábado por la noche la nubosidad comenzará entrando por el Campo de Gibraltar y a lo largo del domingo se extenderá al resto de la provincia. Las precipitaciones se concentrarán durante los primeros compases del día, en el área del Estrecho podrían ir acompañados incluso de tormentas, al tiempo que los cielos comenzarían a abrir en la vertiente noreste de la provincia ya por la tarde. El resto se mantendrá nublado. Aemet espera no obstante que las precipitaciones sean escasas en la costa atlántica y algo más intensas en el lado mediterráneo.

La nubosidad en la provincia y la probabilidad de precipitaciones se extenderán hasta el comienzo de la siguiente semana, al menos hasta el martes según los primeros avances de Aemet.

El tiempo en Andalucía

Aemet alerta de temperaturas en torno a 38 grados en zonas del Valle del Guadalquivir con máximas de 38 en Córdoba y de 37 grados en Sevilla.

Los cielos estarán poco nubosos, con intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral mediterráneo, y por la mañana en el litoral de Cádiz, y desembocadura del Guadalquivir; nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales y del norte, con probabilidad de chubascos acompañados de tormentas en las sierras orientales, sin descartar que sean localmente fuertes.

Las temperaturas irán en descenso en la vertiente mediterránea y en ascenso en el resto, salvo las mínimas que no experimentan cambios en el interior oriental.

Los vientos soplarán de componente este en la vertiente mediterránea; y variables flojos en el resto, tendiendo a componente oeste flojo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios