Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz: La AEMET prevé alerta amarilla por el viento el fin de semana

Un chiringuito de Cádiz.

Un chiringuito de Cádiz. / Jesús Marín

Unas máximas en ascenso para el conocido como veranillo del membrillo. Es lo que dejará el tiempo en la provincia de Cádiz en los próximos días y hasta el domingo, que sin embargo vendrá acompañado, el domingo especialmente, con fuerte viento. Las primeras previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología dejan aviso amarillo casi en toda la provincia por el levante este domingo, que empezará el sábado en el Estrecho.

Así, para este viernes se esperan cielos en general poco nubosos o despejados, aunque con intervalos nubosos matinales en la sierra de Grazalema y el Estrecho, sin descartar chubascos ocasionales durante la madrugada, que han caído en la Sierra. Aunque las temperaturas mínimas están sin cambios; las máximas va en ascenso. y aunque la jornada ha empezado con vientos del oeste o noroeste, disminuyendo a lo largo del día, girando al final levante en el Estrecho y quedando variables flojos en el resto.

En la capital gaditana las temperaturas llegarán a los 26 grados, que sábado y domingo serán hasta 27. A partir del domingo en algunas localidades del interior, podrán superar los 30 grados centígrados. Las provincia de Cádiz y Málaga se espera que las temperaturas sean altas para empezar octubre.

Previsión de la AEMET para el domingo Previsión de la AEMET para el domingo

Previsión de la AEMET para el domingo / AEMET

Sábado y domingo

El sábado, según las primeras previsiones de la AEMET, el día comenzará con cielos con intervalos de nubes altas, tendiendo a cielos poco nubosos al final del día. Se esperan intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho. Temperaturas mínimas con ligeros cambios; máximas en descenso en el Campo de Gibraltar, sin cambios en el litoral atlántico y en ascenso en el resto. Vientos de componente este flojos, aumentando durante el día, a fuertes en el Estrecho a partir de la tarde, con rachas ocasionalmente muy fuertes.

Ya el domingo la alerta amarilla se activa en el Estrecho, en el litoral gaditano y en la campiña, con rachas de viento que pueden alcanzar los 70 kilómetros hora.

Previsión en Cádiz. Previsión en Cádiz.

Previsión en Cádiz. / AEMET

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios