Medio Ambiente

La falta de respeto del turismo en Zahara de los Atunes: invaden dunas protegidas para grabar la puesta de sol

Un fragmento del vídeo donde se muestra a las personas saltándose el cordón de protección

Un fragmento del vídeo donde se muestra a las personas saltándose el cordón de protección / Twitter

En los meses de julio y agosto, la provincia de Cádiz es un territorio superpoblado. Esto ocurre en otros muchos puntos de interés turístico de España. Entonces, hay ocasiones en los que la situación se desborda y se llevan a cabo costumbres no muy respetuosas. 

La portavoz parlamentaria de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, compartía en sus redes con indignación cómo varias personas ignoran un cartel de protección de las dunas de la playa de Zahara. El motivo es simple: grabar y hacerse selfies con la puesta de sol de fondo. La diputada andaluza reclama que aquellas personas en disfrutar tal espectáculo diario de la naturaleza, bajen hasta la playa y respeten las indicaciones del lugar.

En el tweet, escribió lo siguiente: "Gente con kilómetros de playa para fotografiar el atardecer, que lo hace desde unas poquitas dunas protegidas. Esa gente….Todas las tardes lo mismo. Los carteles son claritos alertando el daño y la zona está acordonada. Ahí no se entra. Ahí no se pisa". Una situación que se repite cada verano, cuando Zahara duplica con creces su número de población.

El sistema dunar de las playas de Zahara está protegido. De ahí que haya un cartel puesto por la propia Entidad Local Autónoma pidiendo no pasar expresamente. El objetivo es evitar las pisadas que atenten contra la preservación de ese ecosistema. De él, depende la flora y la fauna que allí vive. Pues algunas de las aves anidan en esta zona. Como es el caso del chorlitejo patinegro, una ave que está amenazada hoy por hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios