Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Agenda

Los diez planes del fin de semana del 25 al 27 de octubre en Cádiz

Halloween se adelanta en Cádiz y San Fernando.

Halloween se adelanta en Cádiz y San Fernando.

El fin de semana se presenta no sólo con un tiempo soleado y agradable, sino con un montón de opciones para disfrutar de los minutos y horas de ocio a lo largo de toda la provincia. Un total de diez propuestas entre las que no faltan el teatro, el senderismo, la gastronomía, Halloween, ornitología e incluso Carnaval.

1. Hamlet en el FIT

'Hamlet' de la companía Do Chapito. 'Hamlet' de la companía Do Chapito.

'Hamlet' de la companía Do Chapito.

El Festival Iberoamericano de Teatro (FIT) pone su punto y final este fin de semana y de la extensa programación le proponemos la obra Hamlet, de la compañía portuguesa Do Chapito. Esta creación colectiva es una 'inadaptación' a partir de la tragedia de Shakespeare, dirigida por José Carlos Garcia y con Cláudia Nóvoa y Tiago Viegas en el reparto. Será la noche de este jueves, 24, a las 21.00 horas. Las entradas pueden adquirirse en Tickentradas.

2. IX Cádiz Oktoberfest

Oktoberfest en Cádiz. Oktoberfest en Cádiz.

Oktoberfest en Cádiz.

Del 25 al 27 de octubre en gaditano barrio de El Pópulo acogerá la novena edición del Oktoberfest. Una iniciativa para los más cerveceros en la que no faltarán las degustaciones  de tapas y cervezas especiales, nacionales, artesanales y de importación en oferta. El mismo día 25 actuará Merche Corisco, a las 22.00 horas. 

3. Adelanto de Halloween en Cádiz y San Fernando

Celebración de Halloween en San Fernando en 2018. Celebración de Halloween en San Fernando en 2018.

Celebración de Halloween en San Fernando en 2018. / Román Ríos

El Instituto Andaluz de la Juventud en Cádiz, aprovechando la celebración de la fiesta de Halloween 2019, organiza la Gymkana 'El templo maldito', con pruebas ambientadas, para disfrutar al máximo de un buen día de terror este viernes, 25. La gymkana comenzará y se dirigirá en las Catacumbas del Beaterio (C/ Valverde, 3, de Cádiz), también llamadas Panteón Bajo, que era un lugar destinado para los enterramientos de una antigua orden de beatas terciarias franciscanas del siglo XVII. Es gratuito pero hay que apuntarse en INFORMACION.CA.IAJ@JUNTADEANDALUCIA.ES.

Este fin de semana los amantes de lo oscuro también podrán disfrutar con la Noche Negra y la Noche de las Calabazas que el Ayuntamiento de San Fernando ha preparado. El viernes habrá espectáculos de magia e ilusionismo con un pasacalles por el centro y el sábado la fiesta se trasladará a la zona del Castillo. Aquí toda la información.

4. La Toma de la Villa, en Zahara de la Sierra

Una recreación en una imagen de archivo. Una recreación en una imagen de archivo.

Una recreación en una imagen de archivo. / D. C.

Zahara de la Sierra invita un año más a hacer un viaje en el tiempo para sumergirse en la edad media y, más concretamente al año 1483, cuando se produjo la Toma de la Villa por parte de las tropas cristianas. La localidad celebrará su tradicional recreación histórica de estos hechos los días 25, 26, 27 y 28 de octubre. En el programa se incluyen un mercado medieval, una gymkhana, un rocódromo, representaciones teatrales, actuaciones musicales o pruebas deportiva mientras se disfruta de la amplia oferta gastronómica de Zahara de la Sierra y su espectacular entorno natural.

5. La Feria del Conejo en Paterna

Imagen del cartel de la feria del Conejo y la caza menor. Imagen del cartel de la feria del Conejo y la caza menor.

Imagen del cartel de la feria del Conejo y la caza menor. / D. C.

La III Feria del Conejo y la Caza Menor de Paterna se celebra este fin de semana en la Caseta Municipal, que abrirá sábado y domingo desde las 12 de la mañana. Desde el sábado 26 hay una completa exposición en la que los restaurantes locales ofrecerán recetas emblemáticas e innovadoras con el conejo y otros productos de caza menor como protagonistas. Se degustará así el conejo en sus variedades más emblemáticas: con arroz, en salsa, en tomate o estofado. Todo a precios populares.Diputación de Cádiz colabora en la organización de la III Feria del Conejo y la Caza Menor de Paterna. El programa incluye también un concurso de pintura rápida, la venta directa de productos a cargo de empresas locales, homenajes a personas reconocidas de la localidad, un concurso de doma vaquera o actuaciones musicales como las del cantaor David Palomar o la del grupo paternero Soniquete.

6. Ruta ornitológica en Los Toruños

Nidos de águilas pescadoras. Nidos de águilas pescadoras.

Nidos de águilas pescadoras. / D.C.

El Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida está organizando para el próximo 26 de octubre una ruta ornitológica guiada al nido de águila pescadora instalado en este espacio natural, con el objetivo de dar a conocer el programa de protección de este ave rapaz que se encuentra en peligro de extinción. La cita se completa con la exposición vinculada a este tema que pone su punto y final justo un días más tarde, el 27 de octubre.

7. La Gaditanissima en Trebujena

Comparsa 'La gaditanissima' de Juan Carlos Aragón. Comparsa 'La gaditanissima' de Juan Carlos Aragón.

Comparsa 'La gaditanissima' de Juan Carlos Aragón. / Jesús Marín

El 26 de octubre Trebujena vivirá el homenaje que la eterna banda del Capitán Veneno dedica a Juan Carlos Aragón. La Gaditanissima y la Antología del loco actuarán en el Pabellón Viejo, a partir de las 22.30 horas, en este espectáculo en nombre del desparecido carnavalero. El precio de la entrada es de 10 euros, y para niños de menores de 10 años, gratis. Punto de venta, en www.tickentradas.com.

8. ¡Ay, Carmela! en Vejer

Cartel de ¡Ay, Carmela! Cartel de ¡Ay, Carmela!

Cartel de ¡Ay, Carmela!

El Teatro San Francisco acoge la obra '¡Ay, Carmela!, una tragicomedia en la que Cristina Medina y Santiago Molero suben a las tablas el clásico de José Sanchís Sinisterra a las órdenes de Fernando Soto. Será este 26 de octubre, a las 20.30. El precio de la entrada es de 11 euros y el punto de venta sería www.tickentradas.com.

9. Las jornada de la sal y el estero en Puerto Sherry

Foto de familia de los participantes en esta quinta edición de las Jornadas de la Sal y el Estero. Foto de familia de los participantes en esta quinta edición de las Jornadas de la Sal y el Estero.

Foto de familia de los participantes en esta quinta edición de las Jornadas de la Sal y el Estero. / Andrés Mora

El Hotel Yatch Club de Puerto Sherry acoge este sábado, 26 las Jornadas de la Sal y el Estero, en lo que será un desfile de alta cocina protagonizado por los restaurantes de la ciudad. Debido a la gran demanda del evento, quien lo desee podrá degustar la misma tapa, durante la semana del domingo 27 de octubre hasta el domingo 3 de noviembre en cada uno de los 15 restaurantes que participan en las Jornadas, y cuya relación aparece en la página web del evento.

10. Ruta De torre a torre, en Conil

Torre de Castilnovo Torre de Castilnovo

Torre de Castilnovo

Este sábado, 26 es el último día para hace recorrido desde la Torre de Guzmán a la Torre de Castilnovo, donde los visitanes pueden conocer la importancia de la torre atalaya de Castilnovo, su relación con la de Guzmán, La Chanca... y toda la riqueza natural del prado y playa de Castilnovo.Se recomienda ir con calzado cómodo. El sendero es fácil, algo menos de 2 kilómetros para llegar a la torre. El precio es de 3 euros, y para menores de 5 años, gratis y el horario es de 10 a 12.00 horas. Inscripción previa en la oficina municipal de turismo, en el 620967227 y en el 956440501.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios