Vivir en Cádiz

Una nueva actividad para Halloween en Cádiz: 'El templo maldito' del Instituto Andaluz de la Juventud

  • La actividad para los jóvenes será el viernes 25 de octubre desde la Plaza de San Francisco

El cartel de la actividad de IAJ para Halloween.

El cartel de la actividad de IAJ para Halloween. / IAJ

El Instituto Andaluz de la Juventud de Cádiz, dependiente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, ha organizado la actividad 'El Templo Maldito, experiencia terrorífica', para el próximo viernes, 25 de octubre. Se celebrará en Cádiz capital de 18 a 23,00 horas y la plaza San Francisco será el punto de encuentro.

Partiendo de esta plaza de la capital gaditana, los participantes visitarán dos entornos patrimoniales únicos de la ciudad de Cádiz, una de las casas palacio más importantes de la ciudad y uno de los únicos enclaves subterráneos que están visitables. Es decir que la vista se desarrollará fundamentalmente en el subsuelo de Cádiz.

En esta visita se podrán conocer los entornos patrimoniales, mezclando la realidad con una historia teatral de terror, en la que los participantes podrán tomar parte con la realización de alguna prueba.

Aprovechando la cercanía de Halloween esta actividad tendrá un enfoque de terror, que se complementará con la actuación de un mago.

La coordinadora del IAJ en Cádiz, Lorena Gutiérrez, anima a todos los jóvenes a participar en esta actividad de terror, que consiste en “una actividad creativa didáctica que mezclará diferentes actividades en una sola”. Uno de los objetivos de esta actividad es “acercar a los jóvenes al patrimonio cultural histórico”.

La historia de 'El Templo maldito'

"Todo comenzó hace 3.000 años, cuando los fenicios llegaron a Cádiz. No se encontraron un islote sin ocupar, pues en medio de la isla existía un antiguo templo dedicado al icor que era el mineral presente en la sangre de los dioses y era lo que les hacía inmortales. Pero pocos saben que los dioses conseguían ese icor, realizando un ritual en ese templo, un ritual macabro, ya que necesitaban la sangre de jóvenes puros.

Una fraternidad lucha desde la Antigüedad, y necesita neófitos para entrar en ella. “El Templo maldito, experiencia terrorífica” lanza a los participantes el reto de “Te atreves” y a partir de ahí se inicia esta innovadora actividad del Instituto Andaluz de la Juventud de Cádiz.

Todos aquellos jóvenes interesados en participar pueden hacerlo, previa inscripción en: INFORMACION.CA.IAJ@JUNTADEANDALUCIA.ES

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios