Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fiscal

Las personas que se librarán de hacer la declaración de la Renta en 2024

La calle Ancha, en el centro de Cádiz, con gente paseando y consumiendo en sus terrazas

La calle Ancha, en el centro de Cádiz, con gente paseando y consumiendo en sus terrazas / Jesús Marín

El año que viene, el umbral para estar obligado a declarar la Renta subirá. Una medida que beneficiará a más personas con ingresos bajos. De esta manera, aquellos que no perciban anualmente más de 22.000 euros de un solo pagador no estarán obligados a hacer la Declaración de la Renta en 2024. El año pasado, el tope se situó en 21.000 euros y anteriormente en 18.000 euros.

En caso de que se tenga más de un pagador, el límite para evitar el trámite de declarar el IRPF será de 15.000 euros. Todo esto es en base a la Ley de Presupuestos de 2023. Por más de un pagador se entiende cuando alguien ha recibido una cantidad superior a 1.500 euros de una fuente de ingresos en ese año.

No obstante, a la hora de hacer el borrador de modelo 140, si la persona comprueba que le sale a devolver, es libre de elegir presentar la declaración para poder obtener el dinero que le corresponde de Hacienda.

En el caso de los pensionistas, hay ciertos ingresos que están exentos de declaración: 

  • Incapacidad permanente absoluta o gran invalidez.
  • Clases pasivas o pensiones de inutilidad.
  • Prestaciones familiares por hijo a cargo o derivadas del terrorismo.
  • Pensiones de orfandad o viudedad si provienen de actos de terrorismo o cuidados de una persona con un grado de discapacidad superior al 65%.

Al mismo tiempo, hay varias deducciones de vivienda que pueden aplicarse en función de si se está de alquiler, si se ha realizado una inversión en la vivienda o se ha realizado alguna obra para mejorar la eficiencia energética de la casa. Hay muchas y variadas deducciones a la hora de hacer la declaración de la Renta.

En el año 2021, en muchos barrios de la provincia, no se sobrepasaban las cantidades anuales de renta puestas por Hacienda como límite para declarar. De esta forma, los beneficiados en Cádiz provincia de esta medida para suavizar las obligaciones fiscales de las rentas más bajas serán numerosos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios