Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Retribución

La fecha de la paga extra de Navidad 2023 para trabajadores y pensionistas en Cádiz

La paga extra de Navidad se cobra a partir de la semana que viene

La paga extra de Navidad se cobra a partir de la semana que viene

La Navidad se acerca y con ella la anhelada paga extra para quienes la disfrutan, pues ayuda a soportar los abundantes gastos esta fiesta tan consumista. En el caso de los pensionistas, reciben un total de 14 pagas, 12 de ellas ordinarias y dos extraordinarias, y la navideña la obtienen en estos días.

En concreto,  de acuerdo con el reglamento de pensiones de la Seguridad Social, el pago de las pensiones debe hacerse entre el primer día hábil del mes y el cuarto día natural. Y si esto se hace de cara al próximo diciembre, tendrá el cobro se hará entre el viernes, 1 de diciembre y el lunes, 4. Si bien, son muchas las entidades bancarias que adelantan este pago a los últimos días de noviembre, de modo que en función a donde las tengan domiciliadas, podrían recibirla entre el 24 y el 27 de este mes, pues el 24 es viernes. 

Las pagas extra de Navidad y verano equivalen al valor de un mes habitual, por lo que en estas fechas se recibe el doble del pago. No obstante, no todas las personas pensionistas pueden acceder a estos pagos. Es el caso de quienes reciben las mensualidades de forma prorrateada, esto es, quienes en lugar de 14 reciben 12 pagas un poco más elevadas.

El resto de beneficiarios y funcionarios

En cuanto al resto de beneficiarios aparte de las personas jubiladas, los que siguen ejerciendo, obtienen sus pagas extra de Navidad entre el 15 y el 25 del mes de diciembre. La fecha depende de cada empresa y no hay un día regulado por la normativa, simplemente ese concepto de "fiestas de Navidad".

Los funcionarios,  por su parte, se rigen por la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, cobran dos pagas al año, cada una por el importe de una mensualidad de retribuciones básicas y de la totalidad de las retribuciones complementarias. Si bien, suelen cobrar la paga extra de Navidad algo antes, entre finales de noviembre y principios de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios