Tiemar estrena su cocina más viajera: fusión y mucha ilusión!

Gastro Caprichos

Vuelve Isidro López y su restaurante Tiemar, con más fuerza que nunca, con su GastroShow!

Tiemar estrena su cocina más viajera: fusión y mucha ilusión!
Tiemar estrena su cocina más viajera: fusión y mucha ilusión! / Angelica Jódar
Angélica Jódar

Jerez de la frontera, 12 de junio 2021 - 08:41

Durante más de dos años ha tenido tiempo para pensar como darle una vuelta a su cocina, para acabar dibujando un restaurante de comida callejera (o Street Food en inglés). Inspirado en uno de sus referentes David Muñoz, Isidro cuenta “que ya está todo inventado”, y él ve una oportunidad traer esa cocina fusión a una tierra como es Jerez, pero utilizando los principales productos de aquí.

¿Porqué "Gastro + show"?

Isidro quiere dar a conocer la parte de “Gastro Bar” de una manera abierta, en que los platos se monten en la mesa del cliente en formato “Show Cooking”.

Situado en la milla de oro gastronómica de Jerez, cerca de la Plaza Aladro, Isidro y su familia, se han encargado personalmente de decorar el local. Nada más entrar, en el techo te encontrarás una serie de luminosos que te dan la bienvenida, destacando su “#BarKnalla” (Bar canalla) que ya te va dando pistas de donde estás entrando. Un luminoso grande “Gastroshow” alumbra a un pez enorme con plumas, como símbolo de Tiemar= Tierra + Mar. Ahí va otro juego de palabras! ;)

pez con plumas Tiemar
pez con plumas Tiemar / Angélica Jódar
Gastroshow
Gastroshow / Angélica Jódar

Su rana de porcelana blanca, le va dando suerte donde va y descansa en la esquinita de la barra vigilando con sus ojos saltones que todo vaya bien. Si te fijas en la barra, dispone de unos espejos para poder desde diferentes ángulos la elaboración de los platos.

Han conseguido un local muy divertido, lleno de detalles como dice él, con tan sólo tiene lugar para 30 comensales, siendo los lugares más preciados los 8 sitios de la barra.

Isidro comenta ilusionado, que el restaurante gastronómico de la planta de arriba tiene previsto abrirlo estas Navidades, con sólo 5 mesas para 20 comensales.

Sobre su cocina viajera: Viva el picante y ácido!

Define su cocina como “viajera” y es que no quiere dejar indiferente al comensal llevándonos de paseo por el mundo. Y como a la vida hay que echarle un poco de alegría, trabaja con muchos sabores picantes y ácidos de países como la India, China, Perú, Méjico…

Mantiene su clásico falso niguiri, esta vez versión 1.6, presente en el antiguo Tiemar, compuesto de arroz suflado, guacamole ácido y mojama de atún de Almadraba.

Falso niguiri Gastroshow
Falso niguiri Gastroshow / Angélica Jódar

Incorpora platos como las Gyozas, de cabecero de cerdo meloso, barbacoa coreana, hoisin con jerez y alioli que están espectaculares. Si buscas un lugar donde tomar un buen ramen, este es tu sitio! Es decir, hablamos de una sopa japonesa de fideos de arroz, en este caso de jabugo con yema de huevo curada.

Entretenida Brocheta Kebab de ternera madurada especiada con diferentes salsas como: de yogurt, romesco de anacardos, acompañada de un pan de pita en brasas coronado con un rico queso. A destacar su carrillera de cerdo guisada, en mole andaluz cremoso de berenjena y totopos fritos.

kebab tiemar
kebab tiemar / Angélica Jódar
gyozas Gastroshow
gyozas Gastroshow / Angélica Jódar
carrilleras Gastroshow
carrilleras Gastroshow / Angélica Jódar

Para terminar, una pantera rosa “ a la bartola” de lo más dulces te ofrece un bizcocho de yuzu, crema de vainilla, toque de cítricos y el tan “de moda” chocolate rosa.

pantera Rosa gastroshow
pantera Rosa gastroshow / Angélica Jódar

De toda la conversación con Isidro, me quedo con la ilusión con la que hablan sus ojos azules de su proyecto. Y es que transmiten esas ganas de llevar de viaje a tu paladar, para descubrirte nuevos sabores y hacerte pasar un buen rato gastronómico.

Señores, que empiece el GastroShow! Más info: Isidro López

Para más aventuras y gastronomía, sígueme en instagram @Comerdelujo

Algo más sobre ComerdeLujo

Me llamo Angélica Jódar del Álamo, ingeniera de telecomunicaciones reinventada en viajera gastrónoma, y sobretodo amante de esta tierra andaluza y de su gente.

Mi historia podría ser un ejemplo de aquello que llaman “salir de la zona de confort”: pasé de trabajar en Barcelona en un banco como directiva a emprender una aventura en Cádiz.

Empecé esta nueva andadura estudiando un máster de Turismo y Gastronomía en el Basque Culinary Center en San Sebastián. Y como enamorada del Sur y teniendo un folio en blanco para dibujar mi nueva vida, me vine a Jerez donde llené de vivencias mi blog de @comerdelujo e Instagram @comerdelujo .

Ya llevo casi cuatro años escribiendo, dando a conocer “Caprichos” de esta tierra y trabajando desde la admiración e ilusión de esa niña inquieta y exploradora que llevo dentro.

Me encantará compartir contigo estos grandes pequeños tesoros, así que te espero en este caprichoso viaje!

Y recordando a Oscar Wilde: “ Un capricho se diferencia de una gran pasión en que el capricho dura toda la vida“.

stats