Lucas, de Andy y Lucas, emite un comunicado tras la repentina muerte de su hermano Pedro: "Ha sido un golpe muy duro"

El cantante ha querido hablar públicamente después de hacerse pública la muerte de su hermano mayor

Muere Pedro, el hermano mayor de Lucas, de Andy y Lucas, a los 55 años de manera repentina

Las imágenes del concierto de despedida de Andy&Lucas en el muelle de Cádiz
Las imágenes del concierto de despedida de Andy&Lucas en el muelle de Cádiz / Julio González

Lucas González, conocido por ser uno de los vocalistas del dúo de Andy y Lucas, ha visto como su vida cambiaba rápidamente y sufría una pérdida irreparable. Hace un par de días fallecía de manera repentina su hermano mayor, Pedro, a los 55 años y tras sufrir un infarto fulminante y lo inesperado de esta muerte ha dejado a toda la familia del artista gaditano devastada.

El cantante ha querido agradecer a todo su entorno y seguidores el cariño que le han mostrado en estos momentos tan complicados para él y se ha manifestado a través de un comunicado urgente que ha emitido a través de sus redes sociales, tanto en Instagram como en X. Lucas ha abierto su corazón y ha compartido como se siente en estos momentos difíciles.

"Quiero agradecer de corazón todas las muestras de cariño y apoyo que he recibido en estos días tan difíciles tras el fallecimiento de mi querido e inolvidable hermano. Ha sido un golpe muy duro, pero sentir vuestro afecto y cercanía me da fuerzas para seguir adelante", comenzaba así el comunicado Lucas González.

El cantante ha despejado las dudas sobre si habrá algún cambio en las fechas de los conciertos que tienen previsto, ya que se encuentran de gira con el tour Nuestros últimos acordes. "Este viernes en Pamplona saldré al escenario con el alma llena de emoción, dejando que la música hablé por mí. A pesar del dolor, la profesionalidad y la pasión estarán más presentes que nunca para ofrecer un concierto a la altura de lo que él hubiera querido. Será una noche especial, y quiero compartirla con todos vosotros", explicaba el gaditano.

"Gracias por estar ahí siempre. Nos vemos en el escenario", concluía Lucas este comunicado. El artista apela a su sentido de la profesionalidad a pesar de estar viviendo uno de los momentos más dolorosos y prefiere continuar con la gira a tener que suspender algunas fechas previstas. El concierto de Pamplona será sin duda, uno de los más especiales y emotivos para el cantante que tendrá la cabeza en el escenario pero con la vista fijada en el cielo.

Además del comunicado, Lucas ha dejado unas palabras en el post: "Gracias por tanta muestra de cariño... Fue él quién me regaló mi primera guitarra y de ella salieron casi todas las canciones que hoy día siguen siendo conocidas. Con todo aquel que se encontraba por la calle. Siempre hablando de su hermano Lucas con admiración... Descansa en paz, mi admirado y querido hermano", escribía el gaditano en Instagram.

Pedro moría repentinamente el pasado 4 de marzo a los 55 años. El hermano mayor de Lucas tenía una discapacidad del 76% debido a un accidente de tráfico que tuvo en 1995 después de salir de trabajar, esto supuso un mazazo muy grande para toda la familia. Pedro era muy querido en el barrio de La Laguna, de donde son originarios tanto Andy como Lucas, y los vecinos del barrio le tenían mucho cariño. Lucas en algunas entrevistas ha querido hablar de su vida familiar y ha mencionado a su hermano de una manera muy afectuosa.

Andy, compañero de escenarios de Lucas y amigo, también quiso acordarse de Pedro y subió a sus historias de Instagram una imagen de los tres en el escenario del Gran Teatro Falla con un sentido mensaje: "Descansa en paz, Pedro, picha".

stats