Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Consumo

Este es el horario especial de los bares para el sábado de la Magna en Cádiz

La calle La Palma de Cádiz, en el barrio de La Viña, por donde pasará una de las procesiones

La calle La Palma de Cádiz, en el barrio de La Viña, por donde pasará una de las procesiones / Joaquín Hernández 'Kiki'

La Magna de Cádiz es uno de los eventos del año en Cádiz. Los 17 misterios que llenarán las calles del centro gaditano este sábado 17 de septiembre son todo un reclamo a nivel andaluz. Las previsiones apuntan a que cofrades de ciudades como Sevilla, Málaga, Jerez y San Fernando aterricen para disfrutar de una jornada cofrade singular. Una Magna no se ve todos los días y a falta de procesiones en sus localidades, están dispuestos a venir hasta Cádiz.

De esta forma, la Magna se convierte en una oportunidad única para exhibir y presumir del patrimonio de las hermandades de la capital. Esto lo saben también comerciantes y bares, quienes no quieren perder la ocasión de subir facturación. Los días extraordinarios como este son los que animan las cuentas a final de mes. De ahí que Horeca solicitara que a los establecimientos hosteleros se les permitiera tener un horario extraordinario.

¿Cuál es el horario de los bares para la Magna de Cádiz?

Tal como aprobó el Ayuntamiento de Cádiz el pasado 5 de agosto, los bares de Cádiz podrán cerrar dos horas más tarde de lo habitual este sábado 17 de septiembre por la procesión Magna. La Ordenanza Municipal limita el horario de las terrazas hasta las 2 horas. Con este permiso excepcional, las mismas podrán estar hasta las 4. 

Obviamente, esta modificación será más aprovechable para los bares del centro de Cádiz. Pues en extramuros no se espera una actividad tan alta para el sábado de la Magna. La única actividad que se registrará será a la vuelta del Despojado, que discurrirá por Bahía Blanca, García Carrera y las inmediaciones del colegio Salesianos. 

Las hermandades procesionarán hasta las dos de la madrugada por las calles del centro. La última en recogerse será la cofradía de la Expiración, en la parroquia de la Castrense, justo en uno de los laterales del Teatro Falla. Aún así, la actividad por las inmediaciones de San Juan de Dios, San Francisco y Mina será alta. Las hermandades cercanas a esos puntos se recogerán entre la 1 y la 1 y media, pero eso no quitará que el público no permanezca algo más en la calle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios