Hostelería

Estos son los días que los bares de Cádiz amplían su horario de cierre este verano 2022

Estos son los días que los bares de Cádiz amplían dos horas su horario de cierre en el verano 2022

Estos son los días que los bares de Cádiz amplían dos horas su horario de cierre en el verano 2022 / Fito Carreto

Los bares de Cádiz podrán abrir más horas en algunos de los días fuertes que se avecinan en agosto y septiembre. Así lo aprobó la Junta de Gobierno local el pasado viernes 5 de agosto, reconociendo así la necesidad de la hostelería de aprovechar el tirón de ciertas fechas para incrementar su facturación.

De esta forma, el cierre de los bares tendrá lugar dos horas más tarde de lo habitual. Las terrazas de bares y restaurantes sin música podrán estar hasta las 2 horas y los de pubs y establecimientos con música hasta las 4 horas

El Ayuntamiento facilita así, a petición de Horeca, que en días de mayor afluencia de personas en la calle a altas horas de la noche, estos disfruten de más tiempo en las terrazas de los bares que les permita alargar una agradable noche de verano.

¿En qué fechas se ha ampliado el horario de cierre de los bares?

El domingo 14 de agosto es uno de los que se ha escogido para que los ciudadanos puedan disfrutar más tiempo de las terrazas. Es víspera de festivo nacional y, además, se prevé una gran cantidad de público en la calle por la coronación de la Virgen de las Penas. La advocación mariana de La Viña cuenta con muchos devotos en la capital gaditana e incluso seguidores de más allá de Cádiz.

Otra fecha que se ha seleccionado para postergar el cierre de la hostelería es el 17 de septiembre, también por un motivo cofrade. Para este día, se celebrará la Procesión Magna, con 17 imágenes de hermandades gaditanas recorriendo la ciudad. Al igual que con la coronación, se espera una gran afluencia de público procedente de otras ciudades andaluzas.

El fin de semana del 23,24 y 25 de septiembre se celebrará en Cádiz una prueba de la SailGP. Esta competición está considerada como la Fórmula 1 de la vela, es la más importante de este deporte. El Ayuntamiento gaditano prepara por ello toda una agenda de actividades que incluye conciertos en directo y otros eventos de interés. Por lo que para estos días también se amplía el horario de los bares.

Por último, también se aprueba la modificación horaria para el 6 de octubre, víspera del festivo local por el día de la Virgen del Rosario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios