Hacienda lo confirma: pagará más de mil euros a personas que vivan con dependientes
Esta deducción de al menos 1.150 euros se aplicará por la convivencia con ascendentes que vivan en el domicilio familiar
Estas son las sanciones por no hacer la declaración de la renta
La Agencia Tributaria contempla una ayuda económica para las familias que conviven con personas mayores. Todas aquellas personas que convivan con un familiar de más de 65 años, se pueden beneficiar de este modo de una deducción en la declaración de la Renta.
Esta deducción es de 1.150 euros por cada ascendiente —como padres, abuelos o bisabuelos— que viva en ese domicilio familiar. Y si esa persona tiene más de 75 años, la deducción aumenta en 1.400 euros más, llegando hasta los 2.250 euros al año.
Además, en caso de que ese familiar fallezca durante el año, también se mantiene el derecho a deducir los 1.150 euros correspondientes.
¿Qué requisitos hay que cumplir?
- Que el familiar tenga más de 65 años o una discapacidad del 33% o más, sin importar la edad.
- Que haya convivido contigo durante al menos la mitad del año. En el caso de personas con discapacidad, también cuenta si viven en un centro especializado.
- Que no haya ganado más de 8.000 euros al año, sin contar las rentas exentas de impuestos.
- Y que no haya declarado más de 1.800 euros en su propia declaración de la Renta.
Esta deducción es una forma de apoyar a quienes cuidan de sus mayores y compartir el día a día con ellos. Si es tu caso, no olvides incluirla al hacer tu declaración: puede suponer un buen alivio para tu bolsillo.
También te puede interesar
Lo último
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.