Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Experiencias

'Glamping': el camping de lujo que conquista a Cádiz

Interior de una tienda de lujo.

Interior de una tienda de lujo.

El camping es una fórmula de descanso cada vez más elegido por los gaditanos y Cádiz es una provincia ideal para practicarlo. El buen tiempo que suele hacer durante buena parte del año y los entornos privilegiados hacen del camping una muy buena opción de descanso. Y si además, a los 'pros' del camping (el contacto con la naturaleza, la libertad de horarios, el bajo coste y el aire libre) le sumamos algunos elementos de lujo para los que no están tan interesados en lo 'agreste' descubrimos el 'glamping', una modalidad de alojamiento en continuo crecimiento.

Booking, una de las webs más destacadas para reservar viajes y alojamientos, ha relizado un análisis de los 10 mejores 'glamping' de España y, como no podía ser de otra forma, tres de ellos se encuentran en algunos de los parajes con mayor encanto de la provincia.

Booking ha realizado la evalución en función de la puntuación ofrecida por los usuarios y hay uno que destaca por encima de todos, de hecho es el mejor de los 10 mejores. Se trata del Cortijo Bablou, en la carretera que une Arcos con Algar, y que ha obtenido la excelencia con una puntuación de 9,7.

1. Cortijo Bablou (Arcos)

Cortijo Bablou Cortijo Bablou

Cortijo Bablou

El Cortijo Bablou ofrece alojamiento solo para adultos con piscina exterior de temporada, salón compartido y jardín. Además, tiene vistas al jardín.

Todas las habitaciones tienen armario, están equipadas con baño privado, caja fuerte y WiFi gratuita, mientras que algunas tienen terraza y otras ofrecen vistas a la piscina. Incluyen ropa de cama y toallas.

El establecimiento sirve un desayuno continental o a la carta y se puede jugar al ping pong y a los dardos.

Se encuentra a 48 km. de Jerez y a 43 km. de Puerto Real.

2. Los Estribos (Zahara de la Sierra)

Los Estribos. Los Estribos.

Los Estribos.

Los Estribos ha logrado una puntuación media de 9,2, lo que lo eleva a la categoría de "Fantástico".

El establecimiento se encuentra en Zahara de la Sierra y ofrece terraza y vistas al lago. El Bosque está a 14 km.

El tented camp se encuentra a 23 km de Ronda y a 9 km de Grazalema. El aeropuerto más cercano es el de Jerez, ubicado a 61 km de Los Estribos.

3. miCielo - Baumhäuser (Vejer)

miCielo-baumhäuser. miCielo-baumhäuser.

miCielo-baumhäuser.

miCielo - Baumhäuser es el tercer 'glamping' destacado por Booking y al igual que el anterior, ha logrado una puntuación de 9,2 en base a las calificaciones de los usuarios.

Se encuentra en Vejer, a 28 km. de Chiclana, 12 km. de Conil y a 19 km. de Zahara de los Atunes y el aeropuerto de Jerez está a 72 km. Ofrece piscina al aire libre, WiFi gratuita e incluso un parque infantil.

Los huéspedes practicar senderismo o ciclismo en los alrededores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios