Fútbol El Cádiz CF, muy atento a una posible permanencia administrativa

Vivir en Cádiz

Un estudio relaciona la calidad del sueño por las noches con nuestra forma de caminar

Un estudio relaciona la calidad del sueño por las noches con nuestra forma de caminar

Un estudio relaciona la calidad del sueño por las noches con nuestra forma de caminar / Jesús Marín

Una universidad de Virginia, Estados Unidos, ha lanzado un estudio en el que examinan la forma de caminar de un grupo de 123 personas y su calidad de sueño para establecer una relación entre estas dos variables. 

Los participantes en el estudio eran adultos jóvenes, ubicados en un rango de edad entre 18 y 36 años. Para la recogida de datos se utilizó tecnología para la detección del movimiento e inteligencia artificial, mediante un sistema de pequeños sensores que se colocaban en el cuerpo de los examinados y se utilizaron para evaluar la marcha durante la prueba a la que los participantes fueron sometidos, una caminata de dos minutos de duración. 

El estudio descubre que las personas que tienen menores ángulos de inclinación en la pelvis (lo que significa que suelen mover más las caderas al caminar), se encorvan más o dan pasos no sincronizados al andar, suelen dormir peor. Estos suelen tener problemas para iniciar o mantener el ritmo de la marcha. Por contraposición, el estudio revela que las personas con mayor higiene del sueño suelen tener una mayor caída o elevación de la pelvis, además de una cantidad algo menor de rotación en el tronco. 

Como resultado, el análisis realizado concluyó que de las personas examinadas había un 41,5% clasificados como durmientes de mala calidad, mientras que un 58,5% fue catalogado como durmiente de buena calidad

Entre los datos recogidos para realizar el estudio se encontraban edad, sexo, altura (cm) y peso (kg). Para evaluar la calidad del sueño se llevó a cabo una encuesta que incluía 19 preguntas y arrojaba puntuaciones de siete componentes. Estas puntuaciones incluyen variables como: sueño subjetivo, latencia del sueño, duración del sueño, eficiencia del sueño, alteraciones del sueño, uso de medicamentos para dormir y disfunción diurna. Por supuesto, a todos los evaluados se les indicó que no consumieran alcohol, cafeína, medicamentos sin receta ni drogas ilícitas al menos 24 horas antes de la prueba

En conjunto, el estudio resuelve que las personas que duermen peor podrían identificarse por diferencias en el movimiento tanto de la pelvis como del tronco, especialmente al salir de una curva, además de mantener dificultad para para iniciar o mantener la velocidad en la marcha. Dentro de las variables, el peso fue la única negativamente diferente, pues las personas que dormían mal tenían un peso medio significativamente mayor. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios