Vivir en Cádiz

Los días sin colegio en el 'macro' puente de diciembre en Cádiz

Varios niños de Cádiz camino al colegio.

Varios niños de Cádiz camino al colegio. / Jesús Marín

El calendario escolar tiene aprobados ya definitivamente los días que no serán lectivos en Cádiz. A las fechas de los festivos nacionales y autonómicos, se suma la aprobación definitiva de las locales, que ya han pasado por el Consejo Escolar Municipal.

Los ayuntamientos de cada localidad solicitarán a la Delegación Territorial de Educación y Deporte en Cádiz, previa consulta al Consejo Escolar Municipal hasta 3 días no lectivos, y en este caso en la ciudad ya se conocían que no habrá colegios el 7 de octubre (Día de la Patrona) y 20 de febrero (Lunes de resaca de Carnaval), que ya pasaron por pleno.

Ahora, y tras la celebración del Consejo Escolar Municipal del curso 2022/2023, celebrado este lunes se ha acordado, entre otros asuntos, declarar el 5 de diciembre como día festivo del curso escolar y no lectivo. Así durante el 'macropuente' de diciembre los centros educativos de la ciudad estarán cerrados  lunes 5 de diciembre, martes 6 (día de la Constitución) y jueves 8 ( Día de la Inmaculada). Sólo habrá clases así el miércoles y el viernes 9.

Días no lectivos del curso 2022/2023

  • 7 octubre (viernes): Día de la Patrona en Cádiz
  • 12 de octubre de 2022 (miércoles): Fiesta Nacional de España.
  • 1 de noviembre de 2022 (martes): Fiesta de Todos los Santos.
  • 5 de diciembre (lunes): Día elegido por el Consejo municipal de la ciudad de Cádiz
  • 6 de diciembre de 2022 (martes): Día de la Constitución Española.
  • 8 de diciembre de 2022 (jueves): Inmaculada Concepción.
  • 20 de febrero (lunes): Lunes de resaca del Carnaval de Cádiz.
  • 27 de febrero de 2023 (lunes): Día de la Comunidad Educativa.
  • 28 de febrero de 2023 (martes): Día de Andalucía
  • 1 de marzo de 2023 (miércoles): Día no lectivo provincial
  • 1 de mayo de 2023 (lunes): Fiesta del Trabajo
  • Vacaciones de Navidad: Desde el 24 de diciembre de 2022 hasta el 8 de enero de 2023, ambos inclusive.
  • Vacaciones de Semana Santa: Desde el 3 de abril hasta el 9 de abril de 2023, ambos inclusive.

Más asuntos del Consejo Escolar Municipal

A este primer Consejo Escolar Municipal se han incorporado tres alumnos jóvenes como representantes de los estudiantes, como parte del compromiso para “escuchar las voces de los alumnos”, según la edil. También se ha producido un cambio con motivo de una jubilación. La Junta de Andalucía ha designado a María José Salas, directora del CEIP Fermín Salvochea, como sustituta de Amparo Butrón, ya exdirectora del CEIP Adolfo de Castro. 

Tras la aprobación del acta del Consejo anterior y el calendario escolar del curso 2022/2023 se ha dado cuenta de las obras de mejora realizadas en los centros educativos de la capital por parte de la Delegación Municipal de Enseñanza. 

En otro orden de cosas, han sido elegidos los premiados en la XXI Convocatoria de los Premios a la Mejor Trayectoria Educativa en educación secundaria, bachiller, formación profesional y educación permanente de personas adultas que finalizaron en el curso 2021/2022. Los nombres de los galardonados, uno por categoría más cinco menciones, se anunciarán en los próximos días. 

Ana Fernández ha destacado que la elección “ha sido difícil, son todos alumnos con perfiles muy buenos. Tenemos un alumnado excelente”. La concejala de Enseñanza ha avanzado que la entrega de estos premios será el día 2 de diciembre a las 18.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, recuperando ya la plena normalidad tras las restricciones sufridas en las últimas ediciones a causa de la pandemia. 

En esta ceremonia se otorgarán otras dos menciones, una ya anunciada en el pasado mes de junio para la Asociación Alendoy y otra para el AMPA del colegio Fermín Salvochea por su trabajo e implicación en el proceso educativo. 

Por otro lado, el Consejo Escolar Municipal ha acordado trasladar una petición del Conservatorio para que se regule el tráfico en el entorno de la Escuela de Artes, “ya que hay cierto peligro para los alumnos, especialmente para los más pequeños. También solicitaremos al centro que se haga una salida escalonada para garantizar una salida segura del alumnado”. 

Finalmente, también se ha planteado una actualización de las propias normas internas del Consejo Escolar. “Hemos visto cosas que podrían mejorarse y nos hemos convocado a una reunión para hacer propuestas de mejora”, ha señalado la edil. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios