Educación

¿Qué día empieza el curso escolar 2022/2023 en Cádiz para Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato?

El Drago, uno de los institutos de Cádiz capital

El Drago, uno de los institutos de Cádiz capital / Jesús Marín

La fecha de volver a empezar, de regresar a las aulas, es una de las más consultadas cada año. La vuelta al colegio implica compra de uniformes, de libros de texto, de material escolar. Hay mucho a tener en cuenta, muchos detalles que pulir antes de meterse de lleno en el curso escolar.

Pese a estar en épocas vacacionales, muchos padres quieren saber qué día tendrán que regresar sus hijos a las aulas para continuar su educación. Detrás de esa consulta hay toda una planificación y organización que ha de acometerse lo antes posible para que el retorno no sea precipitado.

El calendario escolar para el curso 2022-2023 ya está configurado. Dependiendo del nivel educativo, el inicio de las clases será en una fecha diferente. El final será para toda la educación obligatoria en la misma fecha.

Fecha de inicio del curso escolar 2022-2023

En la temporada escolar que está a punto de iniciarse, entrará en vigor la segunda fase de la LOMLOE con varios cambios. Uno de los más notorios es el del Bachillerato General, una modalidad nueva que permitirá estudiar a los indecisos de una manera más híbrida en esta etapa preuniversitaria.

El día de inicio de las clases para el alumnado de Infantil y Primaria será el lunes 12 de septiembre. Y la fecha del final del curso lectivo será el 22 de junio.

En cuanto al regreso a las aulas para los alumnos de Secundaria y Bachillerato, estos tendrán que presentarse en sus institutos el jueves 15 de septiembre. El adiós a las clases del curso 2022/2023 también será el 22 de junio.

El calendario festivo será el habitual de todos los años con el 1 de mayo, el 12 de octubre, el 1 de noviembre, el 6 de diciembre y el 8 de diciembre como principales días sin clase fuera de vacaciones. 

Según la Consejería de Salud, para este nuevo curso que recién empieza no será necesario usar mascarilla, ni habrá distancia de seguridad ni limitación de contactos entre alumnos. Aún así una de las recomendaciones de la administración regional es que se sigan lavando las manos a menudo con gel hidroalcohólico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios