Vivir en Cádiz

Desescalada: El cine vuelve a Cádiz a finales de junio

  • Los Multicines El Centro reabrirán el día 26 y el Cinesur Bahía de Cádiz durante la segunda quincena de este mes

Taquillas de los multicines El Centro en Cádiz.

Taquillas de los multicines El Centro en Cádiz. / Lourdes de Vicente

Ya queda menos para disfrutar del cine en pantalla grande en Cádiz. La nueva normalidad nos llevará de nuevo a las salas, pues tanto Cinesur como Al Andalus esperarán hasta finales de junio para retomar su actividad tras el parón motivado por la crisis sanitaria del coronavirus. Aunque la fase 2 de la desescalada ya contemplaba la reapertura de los cines con aforo limitado al treinta por ciento, las empresas del sector han decidido esperar un poco para poner de nuevo en marcha el cinematógrafo. 

Si hace unos días MK2 Cinesur anunciaba que aguardaría su reapertura para la segunda quincena de junio, este medio ha podido saber hoy que los Multicines El Centro de Cádiz tienen previsto abrir de nuevo sus puertas el 26 de este mes recuperando para la ocasión las películas que se encontraban en cartelera cuando irrumpió la pandemia, además de algunas novedades y productos propios.

Rogelio Delgado, director de Multicines El Centro, reconoce que la situación de Madrid y Barcelona "ha condicionado mucho" al sector y que ya está todo estudiado y preparado para la reapertura, incluyendo importantes medidas de seguridad acordes a la normativa vigente. Así, el cine instalará mamparas de aislamiento, establecerá perímetros de seguridad e incluso facilitará mascarillas -de uso obligatorio siempre que no pueda guardarse la distancia social- a los usuarios que acudan sin ellas. El regreso a las salas será con todas las garantías. 

Los cines de la provincia también preparan la reapertura y los Al-Andalus de Sanlúcar adelantan su regreso una semana, al 19 de junio. Antes, el 12 de este mismo mes, los Cines Yelmo han comunicado que retoman su actividad, incluyendo sus centros en Jerez y Algeciras. Otros como los ubicados en San Fernando o Chiclana no tardarán en anunciar sus planes, pues con la llegada de las grandes capitales a fase 2 la industria comienza por fin a poner en marcha su maquinaria. 

¿Y qué podremos ver? 

'Onward' ('Unidos') 'Onward' ('Unidos')

'Onward' ('Unidos') / Pixar

Películas como Onward, de la factoría Disney, Bloodshot, El hombre invisible, The Gentlemen: Los señores de la mafia o Sonic: La película, estrenadas en febrero y primeros de marzo, volverán a las carteleras gaditanas tras el parón causado por el coronavirus. 

Los grandes estrenos del verano llegarán a las salas en julio empezando el día 17 por Tenet, la nueva película de Christopher Nolan (Origen, la saga de El caballero oscuro) con Robert Pattinson, Kenneth Branagh, Aaron Taylor-Johnson o Elizabeth Debicki como protagonistas. Por su parte, la cinta de acción real de Mulán, que debía estrenarse en marzo, ha trasladado su estreno al 24 de julio

Sin Viuda Negra, trasladado su estreno al 30 de octubre, la gran apuesta del cine de superhéroes de este verano es Wonder Woman 1984, secuela de la exitosa película interpretada por Gal Gadot sobre la princesa amazona de DC. Ya en septiembre llegará a las salas, entre otras, la secuela de Un lugar tranquilo, de nuevo protagonizada por John Krasinski y Emily Blunt. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios