Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Meteorología

¿Cuándo comienza el otoño?

Atardecer de otoño en la playa de La Barrosa.

Atardecer de otoño en la playa de La Barrosa. / Sonia Ramos

Con unas temperaturas agradables y mínimas probabilidades de lluvia se despedirá el verano esta semana de la provincia de Cádiz. La vuelta al cole y el fin de las vacaciones para la mayoría de los mortales va perfilando la entrada en una nueva estación que según la Agencia Estatal de Meteorología será más cálida y lluviosa de lo habitual este 2023. 

En Andalucía se espera que las temperaturas medias se sitúen entre los 16,8 y los 17,7 grados, tras registrar el verano más cálido desde 1961 y el quinto año agrícola más seco.

Pero, ¿cuándo comienza oficialmente el otoño? Según los expertos será con el equinoccio del próximo sábado 23 de septiembre, concretamente a las 08:50 horas. Esta fecha responde a los cálculos establecidos por el el Observatorio Astronómico Nacional perteneciente al Instituto Geográfico Nacional (IGN), según recoge la web eltiempo.es

Según estas predicciones, el otoño de 2023 en España durará 89 días y 21 horas, por lo que acabará el 22 de diciembre para dar paso al invierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios