La carta viral de un padre de familia a un kamikaze: "Tarifa no necesita que la N-340 se convierta en tu pista de carreras, necesita que todos volvamos a casa"

El afectado alude a un vídeo en que se ve cómo el conductor de un Porsche zigzaguea, no respeta la distancia de seguridad y adelanta en un tramo sin visibilidad

Un kamikaze en la N-340 en Tarifa.
Un kamikaze en la N-340 en Tarifa. / ciudaddetarifaalminuto.com
Christian Rodríguez

04 de agosto 2025 - 10:07

Las vacaciones de verano son para muchos ciudadanos sinónimo de asfalto, atascos y largas horas en el coche antes de llegar a su destino. Algunas carreteras como la N-340, en la provincia de Cádiz, soportan una alta densidad de tráfico durante esta época del año por las entradas y salidas hacia el litoral. Precisamente aquí, en los últimos días se ha producido una temeridad que ha roto la tranquilidad de un conductor que solo busca disfrutar de unos días de descanso junto a su familia.

"Hoy, mientras conducía por la N-340 a la altura de Tarifa, apareciste tú, rugiendo con tu Porsche como si la carretera fuera solo tuya", denuncia Alberto López en una carta abierta publicada por el medio local Tarifa al minuto. "Nos adelantaste como un relámpago, zigzagueando entre coches, desafiando cada curva y cada norma de tráfico, como si fueras inmortal… Y como si nosotros fuéramos invisibles. Al ver las imágenes lo volví a sentir todo", añade este conductor en aludiendo al vídeo de la infracción.

En efecto, la grabación permite ver cómo el conductor de este Porsche invade parcialmente el carril izquierdo con la intención de adelantar, obligando a dos usuarios que venían de frente a meterse en el arcén. A continuación, el kamikaze zigzaguea de forma violenta, sin mantener la distancia de seguridad con el vehículo que le precede.

Tras unos instantes, en los que el infractor vuelve a colocarse junto a la línea divisoria entre carriles, finalmente maniobra para adelantar, pese a la proximidad de una curva sin visibilidad. En mitad de la maniobra, el conductor del Porsche se ve obligado a reincorporarse precipitadamente —probablemente rebasando una línea continua y sin utilizar los retrovisores— al carril derecho, al ver cómo otro vehículo se aproximaba de frente, que de nuevo hubo de invadir parcialmente el arcén.

"Cuando la fíaisca gana en la carretera, no solo se lleva al imprudente"

En su carta, el conductor afectado se dirige al kamikaze para censurar su peligrosa conducta: "No te conozco, no sé tu historia, pero sí sé que en esos segundos en los que pasaste a nuestro lado sentí el corazón en un puño. Sentí cómo el coche temblaba por la estela de tu velocidad y cómo una simple decisión tuya podía cambiar para siempre la vida de cualquiera que compartiera contigo ese tramo de carretera".

"¿Sabes lo que vi en tu conducción? Arrogancia. Desprecio por la vida ajena. Un desafío inconsciente a la tragedia. Porque por muy potente que sea tu coche, por mucho que sientas que controlas, la física siempre gana. Y cuando gana en la carretera, no solo se lleva al imprudente: arrastra a inocentes que solo querían llegar a casa", añade. La Operación Especial 1º de Agosto del pasado fin de semana se ha saldado con 12 víctimas mortales y 10 heridos en once accidentes de circulación.

La misiva termina con un ruego al conductor del Porsche: "Te lo digo con rabia, pero también con un deseo sincero: frena. No por las multas ni por el qué dirán, sino porque detrás de cada volante hay una familia, unos amigos, una historia que merece seguir. Tarifa no necesita que la N-340 se convierta en tu pista de carreras; necesita que todos volvamos enteros a casa".

"Ojalá estas palabras te alcancen. Ojalá entiendas que la verdadera fuerza no está en pisar el acelerador, sino en respetar la vida que corre a tu lado. Porque tu Porsche impresiona… pero nada impresiona más que la cordura", concluye el padre de familia con esta carta que se ha hecho viral en redes sociales.

stats