Mueren dos marineros en un impactante choque del buque escuela de la Armada de México en el puente de Brooklyn de Nueva York
El barco mexicano estuvo presente en la última Gran Regata que tuvo lugar en Cádiz
La Armada de EEUU a sus soldados en Rota sobre el tamaño de los pisos en España
El buque escuela Cuauhtémoc de la Armada mexicana sufrió el pasado sábado un accidente en el puente de Brooklyn de Nueva York que se saldó con dos personas fallecidas y 22 heridas. Algunos de estos, de gravedad. El imponente buque chocó con el viaducto neoyorkino cuando se disponía a salir de la ciudad. El emblemático barco mexicano, un viejo conocido de las Regatas en Cádiz, colisionó contra el mítico puente, causándose así la rotura de los tres mástiles.
En un comunicado de la Secretaría de Marina de México comunicó que el crucero de instrucción se da por finalizado tras el trágico accidente. Miles de persona se encontraban viendo la partida del buque insignia, con 277 tripulantes a bordo. Las autoridades de transporte mexicanas están investigando el accidente, y la información preliminar apunta a unos «problemas mecánicos» del barco, según se divulgó en la comparecencia.
Los numerosos vídeos grabados desde varios puntos de vista muestran cómo el barco perdió el control durante unos segundos, colisionando los mástiles contra el puente de Brooklyn. Según ha recogido Efe, la Secretaría de Marina de México concretó que el accidente se produjo durante «la maniobra de zarpe» y «provocó daños» en el barco. Más tarde añadieron que «ningún elemento cayó al agua, por lo que no fue necesaria la activación de operaciones de rescate». Antes de eso, el congresista Adriano Espaillar confirmó que hubo una operación de rescate en el agua.
El Cuathémoc estaba en Nueva York desde el 13 de mayo, donde había llegado en una misión de diplomacia pública, formación naval y promoción cultura. Su próximo destino era Islandia. Finalmente, el crucero de instrucción se suspende. Ahora se está a a lespera de conocer el estado de salud de algunos de los heridos que permanecen en estado de gravedad.
También te puede interesar